García Arocha: Elevarán a instancias internacionales documento fijando posición sobre sucesos del 23F #25Feb

-

- Publicidad -

Elevar a la consideración de las instancias nacionales e internacionales, un documento en el cual fijan posición en torno a los hechos ocurridos en el país, a partir del 23 de febrero, anunció este lunes la presidenta de Asociación Venezolana de Rectores Universitarios y Rectora de la Universidad Central de Venezuela, Cecilia García Arocha.

El pronunciamiento de la rectora del Alma Matter, se produjo luego de celebrarse una reunión extraordinaria del Consejo Universitario de la UCV en el cual se analizó y se aprobó el mencionado documento.

- Publicidad -

García Arocha señaló que la Universidad Venezolana y la Universidad Central de Venezuela, no solamente ratifica que coloca sus espacios para la libre discusión y el debate de las ideas, sino que una vez más rechaza cualquier situación desapegada a la paz, a la cultura de paz, a los hechos violentos, que vio todo el mundo, los cuales son inaceptables y produce honda preocupación, el ver como una ayuda que podría ser paliativa para la situación en la que se encuentra nuestro país, se trate de minimizar o de ocultar, o se trate de decir, de otra forma, que le hace daño a la población venezolana, dijo que la UCV ratifica su cultura de paz, de libertad, de valores democráticos y, por supuesto de autonomía universitaria.     

“El primer paso ha sido aprobar hoy en nuestro Consejo Universitario, el documento que acabamos de leer, el cual vamos a hacer público, lo vamos a entregar a los medios e inmediatamente acudiremos a las instancias internacionales con este documento, para hacer pública la posición la Universidad venezolana y de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios”, señaló

Reveló que este lunes se realizaron Consejos Universitarios en todas las universidades que se agrupan en la AVERU, frente a los hechos que ocurrieron a partir del pasado 23 de enero. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -