Presidente de Guatemala a Michelle Bachelet: No ha cumplido su mandato a cabalidad en lo que respecta a Venezuela #25Feb

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

Durante la reunión del Grupo de Lima en Colombia este lunes 25 de febrero, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, cuestionó a la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, por no cumplir a cabalidad su gestión sobre la problemática de Venezuela.

“Demandamos acciones fuertes de la Alta Comisionada, Michelle Bachelet, pues consideramos que hasta el momento ella no ha cumplido su mandato a cabalidad en lo que respecta a Venezuela”, deliberó Morales.  

Morales denunció que Maduro ha llevado a Venezuela a una “situación insostenible y trata de desprestigiar los esfuerzos del Grupo de Lima”. Informó que su gobierno impidió el ingreso de altos funcionarios del régimen de Maduro a Guatemala.

“Vemos con gran preocupación que el régimen de Maduro sigue promoviendo la violencia en el país. Guatemala repudia las acciones represivas”, precisó.

El mandatario guatemalteco aseguró que la reunión que se sostuvo este lunes fue clave para llevar un mensaje de esperanza al pueblo venezolano.

“Nuestro gobierno cree en la libertad de Venezuela y la necesidad de recuperar su democracia”, aseguró.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios