Luis Augusto Romero: Avanzada Progresista condena hechos del 23F #26Feb

-

- Publicidad -

Su profunda indignación ante los hechos de violencia ocurridos el pasado 23 de febrero, en nombre de la gran mayoría de los venezolanos, expresó este martes el Secretario General de Avanzada Progresista Luis Augusto Romero.

“El mundo entero pudo confirmar la vesania de un régimen que actúa delincuencialmente, que promueve el militarismo y el sicariato, que atenta sin pudor contra los más elementales derechos ciudadanos. Un gobierno que pretende arrastrar al país a una falsa épica suicida, en nombre de bastardos intereses de una élite que ha saqueado sistemáticamente al país y que pretende confiscar el futuro de millones de venezolanos», afirmo. 

- Publicidad -

Señaló que el acoso y persecución a los diputados y dirigentes que se movilizaron hasta las diferentes zonas fronterizas para recibir la ayuda humanitaria, la presencia de bandas armadas promovidas amparadas por los cuerpos de seguridad, el exceso y abuso policial en contra de ciudadanos desarmados, el bloqueo al libre tránsito, la arremetida militar y policial en contra de poblaciones de la frontera, y en definitiva el saldo en muertos y heridos  resultante de todas estas acciones delictivas, configuran la respuesta de una camarilla enquistada en el poder, frente al clamor de un pueblo que exige cambio en paz, libertad y progreso.

«Avanzada Progresista estuvo presente con sus diputados y dirigentes durante toda la jornada cívica del día 23, fuimos testigos de excepción de los hechos, pudimos constatar el gran esfuerzo que implicó la movilización de miles de compatriotas para recibir y celebrar la llegada de la ayuda humanitaria. Es realmente grotesco que la respuesta de funcionarios gubernamentales haya sido la violencia y la destrucción de material médico y alimentos que nuestro pueblo necesita con urgencia. Es por esto que exigimos una investigación inmediata para determinar las responsabilidades de esta lamentable ola de violencia desatada antes, durante y después del 23 de febrero”, precisó.

Luis Augusto Romero enfatizó que: “También exigimos que esta ayuda humanitaria pueda ingresar inmediatamente, que el gobierno permita que esta ayuda en alimentos y medicinas pueda ser recibida y distribuida por organismos internacionales que tienen representación en el país y que están debidamente capacitados para ello. El pueblo de Venezuela necesita con urgencia los alimentos y medicinas donados por la comunidad internacional, nuestra gente muere de hambre y de mengua frente a los hospitales, el hambre y las enfermedades de nuestros niños merece una pausa, un paréntesis para que esta ayuda pueda salvar vidas», agregó.

- Publicidad -

AP apoya a Juan Guaidó

El dirigente de AP expresó que esa tolda política “ratifica su compromiso con el cambio en paz, con el apoyo a Juan Guaidó y a la Asamblea Nacional, con la comunidad internacional que se ha manifestado solidariamente a favor del retorno de nuestro país a la senda democrática, agradecemos a todos los gobiernos hermanos de nuestro continente, al Grupo de Lima, a la Comunidad Europea, la los organismos multilaterales, su lucha a favor del cambio en paz en Venezuela”.

Dejó claro que: “Ingenuos no somos, sabemos qué clase de régimen tenemos al frente, hemos dicho y sostenemos que con Maduro en Miraflores será muy difícil una negociación que conduzca a una transición pacífica. Es por eso que consideramos que Maduro debe hacerse a un lado para facilitar la paz. Nuestro llamado también al liderazgo emergente del PSUV: no tienen que hundirse con Maduro, este gobierno es una esperanza muerta”.

Romero dijo que: “Debemos proteger la esperanza. Continuaremos trabajando a favor de la amplitud y unidad que exige el momento histórico que estamos viviendo”, afirmó

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -