Alejandro Andrade ingresó a una cárcel de EEUU para cumplir condena de 10 años #27Feb

-

- Publicidad -

El ex funcionario venezolano, Alejandro Andrade, que pasó de ser guardaespaldas a tesorero del Gobierno de Hugo Chávez, ingresó este lúnes a una cárcel de Estados Unidos donde pagará condena de 10 años, luego de ser vinculado en 2018 a la corrupción del país.

Es importante recordar que Andrade confesó que aceptó una cantidad de hasta 1.000 millones de dólares en soborno, lo que posteriormente «blanqueó» al realizar inversiones de cualquier índole.

- Publicidad -

Se acordó entre las autoridades estadounidenses y Andrade el retrasar su ingreso a la prisión, a cambio de la colaboración del ex funcionario para unas investigaciones que realizará el país norteamericano que tienen que ver con corrupción de otros dirigentes del régimen venezolano.

Se detalló que una de las investigaciones con las cuales está colaborando Andrade tienen que ver con el presidente de Globovisión, Raul Gorrín, el cual también fue imputado el pasado mes de noviembre por las autoridades de EEUU.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

París 2024: Reforzarán protección a la salud mental de los atletas #19Abr

Autoridades de Francia han creado un plan para reforzar la salud metal de los atletas durante y después de los Juegos Olímpicos París 2024
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -