En todo el país: Aptas para el disfrute 498 playas y 27 parques nacionales #28Feb

Juan B. Salas | Foto Archivo |

Durante la temporada de Carnaval 2019 estarán a disposición de los turistas, un total de 498 playas que han sido declaradas “aptas” después de los análisis correspondientes de las aguas, a lo cual se suman 27 parques nacionales y 53 parques recreacionales para disfrutar del asueto.

En efecto, los estados con mayor espacios acuáticos aptos para el disfrute son Falcón, con 122 playas aptas; Sucre con 121; Vargas con 63; Miranda (36); Nueva Esparta (41); Zona sur del lago, Zulia, Trujillo Mérida (16) Anzoátegui (22); balnearios de Monagas (25); Carabobo (23); Aragua (14) y Los Roques con 15 playas habilitadas para recibir a los turistas.

En los estados Sucre, Falcón, Vargas, Miranda y Nueva Esparta se concentran 383 playas, que representan el 76,90% de las playas aptas para el disfrute. 

Como parte del XVII festival deportivo recreativo y cultural de playas, parques, ríos y balnearios, estarán habilitados en el país 150 espacios de atención, 76 puntos de información turística; 298 destinos turísticos para el disfrute, 11 monumentos naturales y 335 espacios regionales.

El cronograma de actividades también incluye eventos ecológicos y ambientales, actividades preventivas y de seguridad para el resguardo de los temporadistas, expresiones culturales y tradicionales así como parrandas deportivas y recreativas para los más pequeños, destaca la información dada a conocer a través de la agencia oficial de noticias.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios