Alertan sobre aplicaciones bancarias falsas

-

- Publicidad -

p

Un nuevo tipo de malware bancario orientado a dispositivos móviles que se hace pasar por aplicaciones de finanzas legítimas para robar credenciales o dinero de las cuentas bancarias de sus víctimas, obliga a tomar medidas preventivas a los usuarios.

- Publicidad -

«Nuestro análisis sobre los dos tipos de malware bancario, que se descubrieron anteriormente en la tienda oficial de Google Play, ha demostrado que la simple operación de las aplicaciones bancarias falsas conlleva ciertas ventajas que los temidos troyanos bancarios no tienen», explica Lukáš Štefanko, investigador de malware de ESET.

La principal característica de estas aplicaciones falsas, según Štefanko, es la personificación directa con aplicaciones bancarias legítimas. Si los usuarios caen en la suplantación e instalan una aplicación bancaria falsa, existe una gran posibilidad de que traten la pantalla de inicio de sesión como legítima y envíen sus credenciales. Y, a diferencia de los troyanos bancarios, no hay solicitudes de permisos intrusivos para aumentar la sospecha de los usuarios después de la instalación. Además de esto, los troyanos bancarios sofisticados son más propensos a la detección debido a sus técnicas avanzadas que actúan como activadores de varias medidas de seguridad.

“Mientras que los troyanos bancarios han sido considerados como una seria amenaza para los usuarios de Android, las aplicaciones bancarias falsas a veces se pasan por alto debido a sus capacidades limitadas. A pesar de no ser técnicamente avanzadas, creemos que las aplicaciones bancarias falsas pueden ser tan efectivas para vaciar cuentas bancarias como los troyanos bancarios”, comenta Lukáš Štefanko.

- Publicidad -

Para mantenerse a salvo del malware bancario, los expertos recomiendan:

• Mantener actualizados los dispositivos Android y usar una solución de seguridad móvil confiable.

• Alejarse de las tiendas de aplicaciones no oficiales, si es posible, siempre mantener deshabilitada la «instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas» en el dispositivo.

• Antes de instalar una aplicación desde Google Play, siempre verificar sus calificaciones, el contenido de las revisiones, la cantidad de instalaciones y los permisos solicitados, prestar atención al comportamiento de la aplicación después de que se instale.

• Solo descargar aplicaciones bancarias y otras aplicaciones financieras si están vinculadas en el sitio web oficial del banco o servicio financiero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -