CIDH condenó hechos de represión en Venezuela del 23 de febrero #01Mar

A través de un boletín de prensa, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y su Relatoría Especial sobre Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales (REDESCA) condenó los hechos violentos que se registraron el pasado 23 de febrero en la frontera Colombia-Venezuela durante el intento del ingreso de la ayuda humanitaria.

En el documento publicado este viernes 1 de marzo la CIDH rechazan la represión violenta en Venezuela donde actuaron funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y colectivos civiles armados.

“El Foro Penal también registró 32 arrestos, los cuales se produjeron en los estados de Zulia (16), Bolívar (6), Lara (4), Anzoátegui (3), Táchira (2) y Aragua (1). De las personas detenidas, 10 son indígenas pemones, de los cuales 9 fueron de la comunidad Kumaracapay y 1 en Santa Elena de Uairen, Gran Sabana, estado de Bolívar”, resaltó el informe.

También señalaron que el “Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS), cuatro personas fueron asesinadas en Santa Elena de Uairén, Bolivar, todas por heridas de bala: José Hernández de 26 años, Emir Barreto de 20 años y Cheo Alexis Fernández Suárez de 40 años y Kliver Alfredo Pérez Rivero de 24 años”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios