Inaugurada la Liga Internacional de Fútbol Juvenil en el estado Lara #03Mar

Edwin Sports Hevia @edwsport | Foto: Prensa Omar Rodríguez |

La Liga Internacional de fútbol juvenil dio inicio a su edición número 19 en el estado Lara, 13 clubes participaron el fin de semana durante el torneo apertura, que contará con dos formatos de grupos: Liga 1 y Liga 2. El torneo estará patrocinado por la Copa Avior Airliners 2019, con la intención de seguir innovando al balompié regional.

Durante una rueda de prensa organizada en el Hotel Tiffany por el Internacional, en la cual acudió toda la directiva del prestigioso torneo, se dio a conocer el nuevo metodo de campeonato, beneficiando a cada uno de los clubes y sus organizaciones, con miras al fortalecimiento local y a la formación de futuros profesionales en una Liga que ha dado mucho al fútbol venezolano y que ha sido de gran apoyo para los torneos sub 15, sub 17 y sub 20 de la selección venezolana de fútbol.

El gerente general de la institución, Ricardo da Silva señaló que este torneo es de suma imporatancia para el desarrollo juvenil »Tendrémos un campeonato innovador, incorporando las fichas futbolisticas, siendo una cédulas para ellos, para hacer de esta manera el fútbol larense más equivalente y sumara a la importancia a cada equipo representativo». 

Las academias crepusculares que dirán presentes son: Deportivo Lara, Centro Luso Larense, José María Morr, Academía de Fútbol Barquisimeto, Club Madeira, Academia Rey, Máximo Viloria, Country Club, Hogar Canario Larense, Yaritagua FC, Frank Domínguez, Independiente Obelisco y Colegio Río Claro. El mítico estadio Farid Richa ha sido seleccionado como sede principal del campeonato 2019.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios