Sociedad Anestesióloga denunció el bloqueo de insumos médicos al país #3Mar

-

- Publicidad -

La junta directiva de la Sociedad Anestesióloga de Venezuela, presidida por la doctora María Teresa Prado, publicó un comunicado para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones sanitarias en el país.

“Para nadie es un secreto el evidente deterioro de las instalaciones sanitarias, la falta de mantenimiento a la infraestructura, el deterioro del equipamiento, el rezago tecnológico y, sobretodo, el déficit de insumos (…) Todas estas circunstancias inciden de forma desfavorables en la capacidad de atender a la población”, señaló el comunicado.

- Publicidad -

Seguidamente, pese a conocer la difícil situación, manifestaron la negativa por parte del régimen de Nicolás Maduro al no dejar entrar medicamentos e insumos que permitan rápidamente “paliar” la grave problemática.

Asimismo, revelaron que como respuesta a la crisis, trajeron al país “un contingente médicos palestinos”, pero señalaron que a pesar de sus “buenas intenciones”, no conocen la realidad, idiosincrasia, necesidad e idioma de Venezuela, resaltando que el problema no se resuelve trayendo médicos extranjeros sino dotando a los centros de salud con insumos y equipos médicos.

A continuación se anexa el comunicado oficial:

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -