lunes, octubre 18, 2021
Inicio Destacados Sociedad Anestesióloga denunció el bloqueo de insumos médicos al país #3Mar

Sociedad Anestesióloga denunció el bloqueo de insumos médicos al país #3Mar

-

La junta directiva de la Sociedad Anestesióloga de Venezuela, presidida por la doctora María Teresa Prado, publicó un comunicado para denunciar las precarias condiciones en las que se encuentran las instalaciones sanitarias en el país.

“Para nadie es un secreto el evidente deterioro de las instalaciones sanitarias, la falta de mantenimiento a la infraestructura, el deterioro del equipamiento, el rezago tecnológico y, sobretodo, el déficit de insumos (…) Todas estas circunstancias inciden de forma desfavorables en la capacidad de atender a la población”, señaló el comunicado.

- Publicidad -

Seguidamente, pese a conocer la difícil situación, manifestaron la negativa por parte del régimen de Nicolás Maduro al no dejar entrar medicamentos e insumos que permitan rápidamente “paliar” la grave problemática.

Asimismo, revelaron que como respuesta a la crisis, trajeron al país “un contingente médicos palestinos”, pero señalaron que a pesar de sus “buenas intenciones”, no conocen la realidad, idiosincrasia, necesidad e idioma de Venezuela, resaltando que el problema no se resuelve trayendo médicos extranjeros sino dotando a los centros de salud con insumos y equipos médicos.

A continuación se anexa el comunicado oficial:

- Publicidad -

Debes leer

Juez negó libertad bajo fianza a Alex Saab #18Oct

Tras la audiencia llevada a cabo en Estados Unidos, en contra del empresario colombiano, Alex Saab, quien es acusado de ser testaferro de Nicolás...