domingo, octubre 17, 2021
Inicio Noticias Internacionales Unicef alertó al mundo sobre aumento del brote de sarampión #3Mar

Unicef alertó al mundo sobre aumento del brote de sarampión #3Mar

-

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), informó a través de un comunicado el “alarmante” aumento del 50% de los casos de sarampión a nivel mundial, indicando que países como Ucrania, Brasil, Venezuela, Serbia, Tailandia y Francia, son algunos de los más afectados.

“Estos casos no han aparecido de la noche a la mañana. Los graves brotes que vemos hoy surgieron en 2018. Si no actuamos hoy, mañana veremos consecuencias desastrosas en los niños”, dijo la directora ejecutiva de Unicef, Henrietta Fore.

- Publicidad -

Seguidamente, Fore indicó que la vacuna contra esta enfermedad es “segura, eficaz y barata”, añadiendo que la misma “ha salvado casi un millón de vidas cada año durante las últimas dos décadas”.

Asimismo, la directora indicó que las principales causas del rápido brote de la enfermedad, se debe a la deficientes infraestructuras, los enfrentamientos civiles y la falta de conciencia en las comunidades.

A continuación los diez países en los que más aumentaron los casos de sarampión según la Unicef: Ucrania, Filipinas, Brasil, Yemen, Venezuela, Serbia, Madagascar, Sudán, Tailandia y Francia.

- Publicidad -

Debes leer

#FOTO Florida Arrest compartió la primera fotografía de Álex Saab tras la extradición a EEUU #17Oct

Durante la tarde de este domingo 17 de octubre fue publicada la primera fotografía de Álex Saab. La imagen fue compartida por Florida Arrest, la entidad estadounidense que se encargó del arresto del testaferro del régimen chavista