Siete pemones fueron asesinados por represión en Santa Elena de Uairén #06Mar

José Escalona / @josemaes7 | Cortesía |

Durante los días 22 y 23 de febrero fueron asesinados siete pemones Santa Elena de Uairén, así lo dio a conocer la diputada indígena ante la Asamblea Nacional Gladys Guaipo la tarde de este miércoles 6 de marzo.

La parlamentaria aseguró que estos asesinatos se registraron durante el intento de la ayuda humanitaria a Venezuela. Los indígenas quedaron identificados como Zoraida Rodríguez (46) Rolando García (51), Jorge González Parra (40), José Hernández (25), José Pérez (20), José Barrios (23) y Kliver Alfredo Pérez Rivero (24).

La legisladora exhortó a alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a visitar a Venezuela para constar las violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro y observe directamente la crisis.

“Llamamos a que se declare la responsabilidad del régimen por las violaciones de derechos humanos contra nuestro pueblo pemón. Hacemos un llamado a las instancias internacionales. Que Bachelet venga y palpe la situación”, puntualizó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios