Siete pemones fueron asesinados por represión en Santa Elena de Uairén #06Mar

-

- Publicidad -

Durante los días 22 y 23 de febrero fueron asesinados siete pemones Santa Elena de Uairén, así lo dio a conocer la diputada indígena ante la Asamblea Nacional Gladys Guaipo la tarde de este miércoles 6 de marzo.

La parlamentaria aseguró que estos asesinatos se registraron durante el intento de la ayuda humanitaria a Venezuela. Los indígenas quedaron identificados como Zoraida Rodríguez (46) Rolando García (51), Jorge González Parra (40), José Hernández (25), José Pérez (20), José Barrios (23) y Kliver Alfredo Pérez Rivero (24).

- Publicidad -

La legisladora exhortó a alta comisionada de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a visitar a Venezuela para constar las violaciones de derechos humanos por parte del régimen de Nicolás Maduro y observe directamente la crisis.

“Llamamos a que se declare la responsabilidad del régimen por las violaciones de derechos humanos contra nuestro pueblo pemón. Hacemos un llamado a las instancias internacionales. Que Bachelet venga y palpe la situación”, puntualizó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -