Diputado Guerra: El salario mínimo en Venezuela es menor a 6 dólares #7Mar

-

- Publicidad -

El diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó este miércoles 6 de marzo en la sesión de la AN que el sueldo mínimo en Venezuela es de 5.45 dólares.

A tal efecto, el parlamentario comparó el sueldo venezolano con otros países, que, podrían pensarse que están en situaciones económicas similares a las de Venezuela.

- Publicidad -

Por ejemplo en Haití es de 119$, en Guatemala de 344$, y si se divide el de acá entre 3000mil que está el dólar actualmente, el resultado es 6$ (…) Ningún venezolano vive con eso”, destacó al tiempo que subrayó que “esa cantidad no cubre una cesta básica”, manifestó Guerra.

Por otra parte, destacó que el salario está haciendo que los venezolanos sean más pobres: “Ese salario lo devengan los jubilados, los empleados públicos. 3 millones y medio devengan ese salario, estándares internacionales dicen que salario debe ser de 1$ diario para que la persona no esté en pobreza”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -