5 millones de dólares perdieron ganaderos por apagón en Venezuela #13Mar

-

- Publicidad -

La Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga) informó este miércoles 13 de marzo que tras el apagón prolongado que se originó en Venezuela por cinco días, el gremio reportó pérdidas superiores a los 5 millones de dólares.

Fedenaga calcula que “más de 2.000 toneladas de carne se dañaron en canales agropecuarios y carnicerías al verse interrumpida la normal refrigeración”.

- Publicidad -

También señalaron que al verse cortada la electricidad “la cadena de frío y la comercialización, casi 7.000.000 de litros de leche destinadas al consumo y a la fabricación de quesos se perdieron”.

«Todas estas consideraciones pretenden hacer un llamado de atención a la sociedad en general y principalmente a los encargados de la gerencia de la gestión energética del país, a que tomen conciencia de la gravedad del problema que estamos enfrentando y nos está conduciendo a una hambruna nacional», reseña el comunicado de Fedenaga.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -