Falta de mantenimiento en la líneas de transmisión eléctricas originó apagón en Venezuela #13Mar

-

- Publicidad -

En rueda de prensa, el Colegio de Ingeniero en el estado Lara informó este miércoles 13 de marzo que de mantenimiento en las líneas de transmisión eléctricas fue lo que ocasionó el apagón en Venezuela.

“Las causas que originaron el apagón generalizado en Venezuela se debió a las fallas en línea 765 kilovoltios que viene del Gurí y por supuesto, el poco mantenimiento por parte del Estado en estas líneas de transmisión eléctricas”, puntualizó el presidente del Colegio de Ingeniero regional, Damián López.

- Publicidad -

López indicó que el 85% de la población venezolana se abastece de electricidad que se demanda del Gurí y señaló que una de las posibles soluciones a corto plazo para que el país se quede sin electricidad nuevamente es que cada estado tenga una termoeléctrica.

Es importante mencionar que desde el jueves 7 hasta el 12 de marzo se originó la tragedia más profunda en el hemisferio occidental. Los 23 estados quedaron en total oscuridad. Ante el apagón más grande en la historia de Venezuela, Nicolás Maduro evadió su responsabilidad y culpó a los Estados Unidos de fomentar un ataque Cyber-ataque al país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -