Médicos del HCUAMP: Nos dotan de insumos de un día para otro por visita de la ONU #14Mar

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: captura de video de @gastoncarmona |

El doctor Guillermo LLaque, residente de tercer año de urología del Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, informó a El Impulso que una comisión de la ONU podría visitar el centro de salud el próximo domingo.

“No es una denuncia como tal si no un llamado de atención, ayer en horas de la noche comenzaron unos movimientos raros en el hospital cuando nunca se habían visto, están pintando, el servicio de emergencia fue movido por así decirlo para poder dotar de iluminación, pinturas y camillas”, expresó el profesional de la salud.

“El día de hoy cuando tu vas a atender a un paciente hay prácticamente guantes de todas las tallas, yelcos de todos los calibres cuando antes no existía esto (…) Nos enteramos que una comisión de la ONU va a venir el día domingo y lo que queremos es que se muestre la realidad que se vive en el hospital”, declaró.

Por su parte la doctora Leidimar Pereira señaló que estarán atentos a la posible visita para mostrar la “realidad” que a diario viven médicos y pacientes del hospital central de Barquisimeto.

“La situación actual de este hospital es que hay déficit, no es que no estemos de acuerdo con que lleguen insumos al hospital y ahorita si estamos dotados de todo y extrañamente de un día para otro. Si se concreta la visita estaremos aquí presentes para poder mostrar la realidad”, sentenció.

El cirujano general Sergio Villegas, detalló que las instalaciones del centro médico presentan fallas en áreas de iluminación y aseo.

“Tenemos un déficit desde las soluciones que se le deben administrar a los pacientes hasta los instrumentos de alta tecnología y en las distintas áreas como iluminación y aseo, esto se esta solventando de un día para otro en el contexto de la visita de la comisión de DDHH de la ONU”, contó a El Impulso.

Lea también: Dotan de insumos médicos al HCUAMP ante posible visita de comisión de la ONU

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios