José Brito: Aplican guillotina judicial a 200 personas quienes protestaron por agua y luz #15Mar

Juan B. Salas | Foto Archivo |

Hasta este viernes, al sur del estado Anzoátegui, 200 personas fueron detenidas, quedando 118 privadas de libertad y 82 con medidas cautelares, recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Simón Rodríguez, San José de Guanipa, Francisco de Miránda y Anaco, una vez que protestaron por la falta de agua y luz.

La denuncia fue formulada por el diputado a la Asamblea Nacional, miembro de la Comisión Permanente de Contraloría, José Brito, al fijar posición en torno a la represión oficial ante los reclamos de la población.

«Desde el Tribunal de Control número 1 de la Circunscripción Judicial del estado Anzoátegui, a cargo de la coordinadora del Circuito Judicial Penal, con extensión El Tigre, la jueza Leydis Matute, cumplió la orden de Maduro de privar de libertad a todo aquel que protestara. Es insólito que en la audiencia de presentación el Ministerio Público les imputara: instigación a delinquir, agavillamiento, delitos contra la seguridad de los medios de transporte y resistencia a la autoridad», precisó Brito.

El parlamentario alerta al mundo de una nueva arremetida puesta en la marcha por  parte del usurpador, quien en su afán de no abandonar un puesto, que por cierto, no le corresponde, sigue atentando contra la vida, la libertad de los venezolanos.

“Anzoátegui se está enfrentando a unos mercenarios de la justicia, esto tiene que saberlo la Comisión de Derechos Humanos enviados por la señora Michell Bachelet, no se dejen engañar, conozcan bien a lo que se enfrenta un pueblo que por reclamar el derecho a vivir son apresados, desaparecidos y asesinados, por medio de organismos públicos que claramente actúan como militantes. No hay autonomía, lo que si abundan son irregularidades, cuerpos civiles y uniformados que se rinden a Nicolás Maduro y desconocen la Constitución Nacional», aseguró el parlamentario.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios