Régimen de Maduro aumentó represión y persecución contra los periodistas en Lara #15Mar  

José Escalona / @josemaes7 | Vídeo: @giselacarmonag |

Mientras Nicolás Maduro continúe usurpando el poder, los periodistas no solo en Lara, sino en toda Venezuela corren peligro. Recientemente el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) informó a través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela que en lo que va de 2019, al menos 40 periodistas y trabajadores de la prensa han sido ilegalmente privados de libertad.

En el estado Lara, las autoridades gubernamentales hacen caso omiso a las agresiones verbales, físicas y psicológicas que sufren los periodistas por parte de funcionarios de seguridad mientras realizan su trabajo en la entidad.

Lea también: 40 periodistas y trabajadores de la prensa han sido ilegalmente privados de libertad https://www.elimpulso.com/2019/03/12/40-periodistas-y-trabajadores-de-la-prensa-han-sido-ilegalmente-privados-de-libertad-12mar/

El periodista Ramón Veliz denunció que la tarde de este 11 de marzo fue atacado con bombas lacrimógenas durante la brutal represión de protestantes en la avenida Libertador, entre los sectores Gil Fortoul y La Sucre, en Barquisimeto.

“Los hechos sucedieron cuando se registraba la protesta en la avenida Libertador. Allí las personas protestaban por las fallas en algunos servicios básicos y pasada las 4:30 de la tarde efectivos militares llegaron al lugar reprimiendo a todos los que estábamos allí”, sostuvo Veliz.

Por su parte, la comunicadora social Liz Gascón, aseguró que funcionarios de la Guardia Nacional (GN), la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) no tuvieron compasión y atacaron los edificios adyacentes donde se realizaba a la manifestación.

“Dentro de las viviendas llegaron arrojar bombas lacrimógenas. Incluso, dentro de mí vehículo cayó una. Muchos vecinos resultaron lesionados y heridos por la represión de los cuerpos de seguridad del Estado. Hubo 10 personas heridas que tenían hasta seis impactos en sus rostros, piernas, brazos, tórax y espalda”, puntualizó Gascón, quien también reveló que dentro de la brutal represión hizo presencia un integrante del colectivo armado vinculado al oficialismo.

Régimen de Maduro aumentó represión y persecución contra los periodistas en Venezuela. Liz Gascón y Ramón Veliz entran en las estadísticas que maneja la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Asamblea Nacional donde contabilizan aproximadamente 173 agresiones a los trabajadores de la prensa en el país.

Lea también: 173 agresiones a trabajadores de la prensa contabiliza Comisión de Medios de la Asamblea Nacional https://www.elimpulso.com/2019/03/13/173-agresiones-a-trabajadores-de-la-prensa-contabiliza-comision-de-medios-de-la-asamblea-nacional-13mar/ 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios