SNTP: Periodista polaco recibió brutal golpiza por parte de funcionarios de las Faes #15Mar

-

- Publicidad -

A través de su cuenta en Twitter @sntpvenezuela, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) propinaron una brutal golpiza al periodista polaco Tomasz Surdel.

Se conoció que el comunicador social  fue detenido mientras realizaba labores Bello Monte, Caracas. La detención se realizó en horas de la tarde de este jueves 14 de marzo.

- Publicidad -

Por su parte, el medio de comunicación donde labora el destacado periodista en Polonia, emitió un comunicado repudiando los hechos y reveló que funcionarios de las Faes “iban de negro, con pasamontañas y fuertemente armados. Posteriormente le ordenaron bajarse del auto, y al momento que lo hizo le pusieron un saco en la cabeza y lo comenzaron a golpear.

A continuación el comunicado:

En relación con la golpiza del corresponsal de Gazeta Wyborcza, la oficina editorial espera una fuerte reacción del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela.

Estimada Ministra,

- Publicidad -

Señora Embajadora:

Solicitamos la intervención urgente de los servicios diplomáticos de la República de Polonia sobre la derrota de Tomasz Surdel, corresponsal de «Gazeta Wyborcza» en Venezuela, por la policía de Caracas.

El corresponsal, un ciudadano polaco, fue golpeado duramente el jueves 14 de marzo a aprox. 22 hora local. Tomasz Surdel tiene un rostro masacrado, con los labios hinchados hasta tal punto que no puede hablar. Lo amenazaron con un arma, le pusieron un saco en la cabeza, lo midieron con un rifle y fingieron ser ejecutados. Todo esto tuvo lugar en el desempeño de sus funciones periodísticas.

Los editores de Gazeta Wyborcza esperan una reacción firme del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Polonia en Caracas hacia las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela e informan a Gazeta sobre los pasos dado por los servicios diplomáticos polacos y la respuesta de las autoridades venezolanas a su intervención.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Reporte de la ONU afirma que 282 millones de personas sufrieron hambre aguda en 2023 #25Abr

Casi 282 millones de personas en 59 países sufrieron hambre aguda en 2023, con Gaza, devastada por la guerra, como el territorio con más gente en situación de hambruna, según el Informe Mundial sobre las Crisis Alimentarias publicado el miércoles.
- Publicidad -
- Publicidad -