Eligio Macías Mujica y su redacción de la »fiebre fría» en El Impulso #16Mar

-

- Publicidad -

Durante una investigación del año 1939, El Impulso plasmó en una de sus portadas, la información sobre una epidemia en la población cabudareña, el título de esa noticia fue: El flagelo de la »fiebre fría» en Cabudare y su autor, el histórico primer cronista barquisimetano Eligio Macías Mujica.

Eligio Macías Mujica, uno de los más significativos cronistas venezolanos y director de El Impulso, investigó profundamente sobre la enfermedad que muchos llamaron ”fiebre fría”, Mujica obtuvo un valioso resultado para su redacción histórica en el periodismo venezolano.

- Publicidad -

El ilustre periodista destacó que 16 ciudadanos murieron rápidamente con los síntomas de temperatura elevada internamente, sudoración fría, malestar general, tuberculosis, bronquitis, escalofríos y hasta paludismo, un virus totalmente desconocido para ese entonces en suelo larense, porque posteriormente se expandió a otros lugares y eso preocupó al cronista, que con una exhaustiva investigación redactó la nota de la »fiebre fría».

¿Por qué entre comillas la »fiebre fría» en el título de Macías Mujica?

Como era de esperarse, bajo un aprendizaje notable y redacción inmejorable, Macías Mujica, para ese entonces redactor del diario más importante de la historia larense, al no saber exactamente la epidemia que causaba muertes inmediatas, utilizó comillas en su titular de la fiebre fría, que en el pueblo de Cabudare le describían como fría y mortífera.

- Publicidad -

Acá puedes leer la nota completa del reportaje histórico de Macías MujicaLa fiebre fría hace estragos en Cabudare

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -