Comisión de la ONU visitó el Seguro Social Pastor Oropeza #17Mar

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Archivo |

La comisión de derechos humanos de la ONU visitó este domingo el hospital Pastor Oropeza de Barquisimeto. La doctora María Auxiliadora Castillo fue entrevistada por representantes del organismo y denunció que la jefa de enfermería trató de impedir que relatara la crisis humanitaria que atraviesan.

“Tuve una entrevista con una representante de la ONU, le conté todas las fallas que existen en el hospital, sobre el sueldo paupérrimo que nos pagan, la situación de los muchachos en las universidades, fallas en medicamentos, el incumplimiento del tratamiento de pacientes oncológicos por la falta de medicinas y quienes no tienen como comprarlos afuera lamentablemente mueren”, expresó mediante un audio.

“Les detallé sobre la situación interna en este centro de salud, que no recibimos agua ni comida y las condiciones en que trabaja el personal médico”, dijo.

Agregó que “tenia a mi lado a la jefa de enfermería que trataba de coartar todo lo que decía y sin importar yo insistía en las fallas que se presentan. La experta de la ONU me dio su contacto y le explicaré detalladamente lo que sucede”.

Desde tempranas horas de este domingo sociedad civil y el gremio de médicos del estado Lara, se concentraron en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, a la espera de la comisión de la ONU, la cual se limitó a visitar el seguro social Pastor Oropeza.

La Red de DDHH en Lara dio a conocer sus casos

Asimismo, todas las organizaciones no gubernamentales que hacen vida activa en el estado Lara, dieron a conocer los casos de violaciones de los derechos humanos registrados en la entidad.

Los funcionarios se llevaron anotaciones sobre las diferentes situaciones de emergencia humanitaria compleja que se han presentado en Lara, muchas de las cuales la ONU tiene conocimientos.

De esta manera, quedó en evidencia que la comisión enviada por Michelle Bachelet no sólo observó la realidad mostrada por las autoridades regionales, sino también la versión de quienes defienden los derechos humanos en la entidad larense.

Lea también: Médicos se concentran en el HCAMP de Barquisimeto, a la espera de comisión de la ONU

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios