Guaros de Lara avanzó invicto al final four de Liga de Las Américas #17Mar

Edwin Sports Hevia Cadevilla @edwsport | Fotos prensa FIBA Basketbal |

El representante de Venezuela en Liga de las Américas Guaros de Lara, clasificó invicto al final four 2019 de la decimosegunda edición del campeonato continental más importante de América. El quinteto larense se impuso 66 por 57 a San Lorenzo de Almagro para buscar hacer historia en la final y convertirse en el primer equipo latinoamericano con tres títulos en el competitivo torneo de basquetbol.

Era el partido más emocionante de las semifinales, los crepusculares salieron con todo para ganarlo y finalizar invicto en un grupo complicado, al frente estaba el vigente campeón del certamen pasado y los venezolanos sabían a qué se estaban enfrentando. La primera mitad fue positiva para Lara con un primer cuarto ajustado 14-15 pero con ventaja, para que en el segundo periodo arrollaran al ”ciclón” 12-19 y culminar arriba en el marcador muy comododamente 26 x 34.

El Club Atlético San Lorenzo, se vio desdibujado en su propio recinto ubicado en el barrio de Boedo en Buenos Aires, todo lo contrario para el conjunto ”Guaro” que parecía jugar en el Domo Bolivariano, porque su ritmo de juego fue imponente en el Polideportivo Roberto Pando.

Heissler Guillent lanzando un tiro de larga distancia / Foto: FIBA América

Los Guaros cedieron por un punto 15 a 14 en el tercer cuarto, en ese momento los locales redujeron la desventaja 41 a 48, en el último salto a cancha ya los dirigidos por Fernando Duró se sentían en casa, el público venezolano que asistió los hizo inspirar a ganar el último cuarto 15-18. Con esta victoria, los de Barquisimeto disputarán el final four con Capitanes de la Ciudad de México, mientras que los argentinos se jugarán la vida contra Paulistano de Brasil.

El Rival del bicampeón americano

El encuentro para ir a disputar el tricampeonato será ante Capitanes, rival que ya perdió dos partidos anteriormente, aunque en la ronda pasada logró encestar 253 pts, ocho más que Guaros de Lara, pero la defensa mexicana recibió un total de 246 puntos, (diferencia en su contra), todo lo contrario al equipo criollo, que solo permitió 209 unidades, para culminar como uno de los mejores en ese departamento.

La plantilla de los crepusculos barquisimetanos, ha salido monarca en las temporadas 2016 y 2017, en este 2019 sueña con repetir el cetro para definitivamente sellar su grandeza en el basket internacional, como los únicos con tres trofeos en Liga de las Américas.

Heissler Guillent fue el jugador más valioso del partido, el base capitalino consiguió 16 puntos. Video @Ligamericas

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios