Casi mil funcionarios de las Fuerzas Armadas de Venezuela llegaron a Colombia #18Mar

-

- Publicidad -

Alrededor de mil miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela han llegado al territorio colombiano, en busca de protección y rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

Cabe destacar que desde el 23 de febrero, fecha en la que se tenía establecida la entrega de la ayuda humanitaria para los venezolanos, los funcionarios de Venezuela comenzaron a partir hacia el país vecino para ponerse del lado de la Constitución venezolana.

- Publicidad -

La Cancillería de Colombia destacó a través de un comunicado, que junto a los funcionarios militares también han llegado muchos de sus familiares, con una cifra cercana de 400 personas, a los cuales se estableció un procedimiento de «recepción y atención«.

Así mismo, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia aseveró que los militares venezolanos han sido entrevistados por las autoridades migratorias colombianas, y posterior a ello, se le ha brindado atención en cuanto a la salud, alimento, alojo y apoyo legal.

A tal efecto, se detalló que «un número significativo de miembros de este grupos» está tramitando solicitudes de refugio para poder mantenerse en tierras colombianas hasta que la Cancillería del mencionado país realice las gestiones correspondientes sobre sus casos.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Corina Yoris y María Corina Machado

María Corina Machado denuncia “maniobra” para impedir postulación de Corina Yoris #24Mar

La líder opositora María Corina Machado y otros dirigentes de la oposición democrática denunciaron este sábado la inhabilitación de las tarjetas de UNT y la MUD, que impide la postulación de Corina Yoris como candidata presidencial.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -