Datanálisis: El 98% de los venezolanos considera que la situación del país es negativa #21Mar

Juan B. Salas | Foto VP |

El 98% de los venezolanos considera que la situación que se vive en el país es negativa y que un 79% desea que el usurpador Nicolás Maduro salga del poder este mismo año, aseguró el el sociólogo y director de Datanálisis, José Antonio Gil Yepes.

El planteamiento fue formulado por el especiallista, en el marco de un foro realizado en la sede de la Cámara de Comercio de Caracas, donde el Movimiento Gremios de Voluntad Popular discutió este jueves sobre los condicionantes de los escenarios de la libertad.

“Además, los ciudadanos cuestionan la elección del 20 de mayo, y no solo sectores de la oposición, sino los mismos voceros del oficialismo. A todo esto, se le suma el deterioro interno de la institucionalidad venezolana y la diáspora que ya asciende a los 4 millones de venezolanos que han huido del país y que hacen que el resto de del mundo encienda las alarmas por el caso Venezuela.

Recordó que “ya son más de 60 países que reconocen a Guaidó como presidente encargado, entre ellos las principales potencias del mundo”

Por su parte, el coordinador nacional de Gremios de Voluntad Popular y diputado a la Asamblea Nacional, Rafael Veloz, destacó la importancia del descontento ciudadano de cara a lograr una transición política en el país e insistió en la necesidad de mantenerse en  movilización permanente para alcanzar los objetivos.

“Es muy importante establecer cuáles son las condiciones para llegar a la libertad. En este estudio se revela el índice de rechazo a Nicolás Maduro y hay una situación inédita en la que se debe activar el artículo 68 de la Constitución Nacional. Además, sabemos que la gente ha percibido que desde hace 2 meses y medio ha habido importantes avances, pero todos estos elementos, como lo han explicado el presidente Guaidó y nuestro líder Leopoldo López, deben ampararse en el artículo 68”. 

Veloz reiteró el llamado a los venezolanos a sumarse a la Operación Libertad para prepararse y organizarse hasta lograr concretar #LaSalida de la dictadura ineficiente, antidemocrática y represora de Nicolás Maduro. “Nuestro presidente está listo para organizar a todos los sectores del país y avanzar hacia la conquista de #LaMejorVzla”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios