Colegio Rioclaro Barquisimeto será la sede del Modelo de Naciones Unidas #22Mar

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel |

El Colegio Rioclaro de Barquisimeto @colegiorioclarobarquisimeto se prepara para recibir en sus instalaciones a 14 escuelas académicas que serán parte de la segunda edición de Model United Nations (Modelo de Naciones Unidas).

Este plan de trabajo consiste en representar sesiones de las Naciones Unidas donde se intenta analizar, estudiar y solventar situaciones verdaderas con un destacado carácter de importancia y complejidad, pero siendo organizado y empleado por jóvenes de bachillerato que potencian su conocimiento académico, en temas de política, economía, derecho, relaciones internacionales y otras facetas que contribuyen en su adiestramiento y capacitación personal.

El mencionado Modelo de Naciones Unidas cuenta con seis comités, donde los jóvenes tienen la labor de delegar y dedicarse específicamente en los planes estratégicos, técnicos y prácticos para una realización óptima de sus objetivos.

Los comités son:

Asamblea General, que trata la injerencia en África.
Consejo de Seguridad, que trata el conflicto de Baluchistán.
Consejo de Derechos Humanos, que trata los campos de concentración Musulmanes en China.
Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, que trata medidas para incrementar el IDH en zonas de conflicto político.
Gabinete de los Estados Unidos, que trata los atentados del 11 de septiembre del 2001.
Grupo los 20, que trata el plan de desarrollo industrial en África.

Pese a que la realización de este MUN tiene finalmente una premiación para la escuela académica que tenga un mejor desempeño en la ejecución de sus proyectos de trabajo, los jóvenes estudiantes afirmaron en su visita a las instalaciones de El Impulso, que el mayor logro para cada uno de los participantes es el poder adiestrarse, educarse con profundidad, tener conocimientos generales sobre temas de suma importancia, y sobre todo, poder encaminar su horizonte de vida en cuanto al tema profesional.

Las sesiones se llevarán a cabo los próximo 29, 30 y 31 de marzo en las instalaciones del Colegio Rioclaro, donde la entrada podrán ser para cualquier tipo de público que quieran presenciar este magno evento. Para ello, deben contactar las redes sociales de la organización @rioclaromun .

Así mismo, los jóvenes del Colegio Rioclaro que serán parte de este Modelo de Naciones Unidas, realizaron una invitación formal al resto de los centros académicos del estado, para que se animen a formar parte de una experiencia de organización y capacitación tan importante para el crecimiento personal de la juventud, como lo es el MUN.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios