Prosur dio inicio en América Latina con 7 mandatarios sudamericanos #22Mar

-

- Publicidad -

El presidente chileno Sebastian Piñera inauguró el Foro para el Progreso y Desarrollo de América Latina (PROSUR), con el fin de conversar sobre la crisis de la región latinoamericana e integrar a diferentes naciones, principalmente defensoras de los Derechos Humanos.

La intención primordial del foro tiene como objetivo inmediato, reemplazar a la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR) y establecer un mecanismo transparente y democrático, el mismo ha sido respaldado por más de siete mandatarios, entre ellos Jair Bolsonaro de Brasil, Mauricio Macri (Argentina), Lenín Moreno de Ecuador, Martín Vizcarra (Perú), Dési Bouterse de Surinam, David Granger (Guyana), Mario Abdo Benítez presidente de Paraguay, Sebastian Piñera (Chile) e Iván Duque de Colombia.

- Publicidad -

Piñera hizo énfasis en el fracaso de UNASUR y le respondió vía twitter a Juan Guaidó »Prosur es un Foro de diálogo y cooperación absolutamente necesario y urgente para avanzar hacia el desarrollo integral, inclusivo y sustentable de las países de América del Sur comprometidos con la Democracia y los DDHH. Esperamos a Venezuela con brazos abiertos».

El presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó escribió en su cuenta de red social Twitter lo siguiente: »Hoy nace #Prosur, un nuevo mecanismo para la integración de nuestros pueblos, sin ideología política, transparente y basado en la Libertad y la Democracia de nuestras naciones».

Lenín Moreno, mandatario ecuatoriano asumió la responsabilidad de Prosur en latinaomérica »Estimados compatriotas, por caprichos de algunos mandatarios irresponsables, @unasur se transformó en una plataforma política que destruyó el sueño de integración que nos vendieron. Por eso, hemos iniciado los procedimientos internos para salir oficialmente del Tratado de UNASUR» describió en Twitter.

- Publicidad -

Cabe destacar que el líder opositor Jair Bolsonaro estuvo de cumpleaños y los diferentes políticos le sorprendieron con una torta durante la creación de Prosur.




Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Canciller de Chile: «No están dadas las condiciones» para elecciones libres en Venezuela #14Abr

El Canciller de Chile, Alberto van Klaveren, expresó este domingo su preocupación por la democracia y afirmó que "no están dadas las condiciones" para que hayan elecciones libres en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -