Inició oficialmente la temporada 2019 del mejor béisbol del mundo #28Mar

-

- Publicidad -

Oficialmente comenzó el mejor béisbol del mundo, el deporte que cambia rostros, que hace olvidar los malos momentos, tristezas y decepciones, que generalmente atrae y apasiona a millones de fanáticos. Las Grandes Ligas tiene ese mérito, además de ser reconocida como la organización más importante del mundo junto a los campeonatos mundiales de fútbol, NFL, NBA y la UEFA Champions League.

Como es habitual, cada año y desde hace tres siglos, el béisbol ha sido un pasatiempo y distracción en el mundo desde 1876, aunque desde 1871 ya el béisbol era prodigio en los Estados Unidos (deporte blanco) en ese entonces. Según en los registros históricos, el primer latino en disputar un juego en la pelota americana fue el cubano Esteban Bellán, Troy Haymakers y New York Mutuals fueron sus equipos, pero oficialmente el colombiano Luis Castro es el primer pelotero que representó a América Latina en el béisbol mayor, lo hizo en 1902 vistiendo el uniforme de los Atléticos de Filadelfia.

- Publicidad -

En 1876 con 70 partidos y un máximo de 7 equipos, el béisbol profesional de los EE.UU dio inicio a la travesía en la Liga Nacional, mientras que en 1901 con 140 encuentros disputados y un máximo de 7 franquicias se inició la Liga Américana, aumentando los encuentros a veinte por equipo. Venezuela significa mucho para la pelota americana, tanto así que Alejandro Carrasquel en 1939, se convirtió en el primer representante del país caribeño en disputar un partido de Major League Baseball.

Este jueves arrancó con 48 jonrones la temporada número 115 del béisbol organizado (antes en Tokyo habían jugado dos jj Marineros y Atléticos), pero el primer cotejo del Opening Day fue entre los Mets de Nueva York y Nacionales de Washington, en el cual los metropolitanos se impusieron 2-0 con una magistral actuación de Jacob deGrom ponchando a diez contrarios, Edwin Díaz obtuvo su primer salvamento del año y el dominicano Robinsón Canó fue el héroe, tras despachar un cuadrangular en el N. Park.

  • Los Yankees con un jonrón de 428 pies por parte de Luke Voit, una exhibición de Masahiro Tanaka desde el montículoy el bateo oportuno Aaron Judge tras irse de 3-2 con dos boletos y tres anotadas, vencieron 7×2 a los Orioles de Baltimore en su estreno.
  • Cardenales de San Luis y Cerveceros de Milwaukee se enfrentaron en el Miller Park y los visitantes picaron adelante en el segundo inning con 3 anotaciones, pero Miles Mikolas se vino abajo y Jhoulys Chacín entró en los libros récords de la MLB. El lanzador venezolano no solo se convirtió en la estrella de la lomita sino también con el bate respondió con un cuadrangular en el día inaugural, siendo el primer pitcher en la historia, la victoria fue para él tras 5 y 1 tercio de labor, permitir 3 carreras y recetar a 7 cardenaleros. Chacín se fue de 2-2 con el madero.
  • Filis demolió a Bravos de Atlanta, Juio Teherán resultó el perdedor y Aaron Nola el vencedor, los locales demostraron desde el principio a qué jugarán en la temporada 2019, conectaron un total de tres jonrones entre Andrew McCutchen, Mikel Franco y Rhys Hoskins con el segundo Grand Slam del año, para sellar la victoria de 10 a 4 a favor de Filadelfia.
  • En uno de los juegos más dominantes, quizá el mejor en esa perspectiva fue el Tigres de Detroit 2-0 Azulejos de Toronto, en el cual conectaron solo 6 imparables y se fueron a extra inning. Victor Alcántara se llevó la victoria, Shane Greene cerró el partido para el 44 salvamento de su carrera.
  • Los Astros de Houston superaron con facilidad a los Rayas de Tampa Bay, el venezolano José Altuve la mandó a volar en el Tropicana Field, Springer también hizo lo mismo y Justin Verlander sin complejos dominó y obtuvo el triunfo.
  • Cachorros no tuvo compación con los Rangers de Texas, Jon Lester salió airoso y a Mike Minor lo demolieron en el Globe Life Park, 12 a 4 quedó el encuentro, el boricua Javier Báez tuvo una tarde soñada y Elvis Andrus la envió fuera del parque.
  • Con el segundo cuadrangular de Khris Davis, los Atléticos de Oakland fueron dominante en su tercer partido, recibieron a los Angeles que solo lograron despachar 3 indiscutible. Los As se encargaron de amargar el debut de Mike Trut y con otro jonrón, esta vez por parte de Marcus Semien los blanqueron 0-4.
  • Los Rojos de Cincinnati en el American Ball Park superaron 3-5 a los Piratas de Pittsburgh con un imponente duelo hasta el inning 6, Hernández salvó, Duke se llevó la victoria y Jameson Taillon la derrota, Corey Dickerson la botó, Derek Dietrich hizo lo mismo y el barinés José Peraza la sacó de jonrón.
  • Gigantes de San Francisco y Padres de San Diego protagonizaron un bonito duelo en el Petco Park, Eric Lauer triunfó tras seis episodios y Madisson Bumgarner cayó luego de ponchar a 9 jugadores y lanzar por espacio de 7 inning completos, los Padres terminaron ganando 0-2.
  • Los Rockies de Colorado vencieron 6 carreras a 3 a los Marlins de Miami, Kyle Freeland salió airoso en su primera presentación y a José Ureña lo demolieron, Trevor Story la botó del Marlins Park y Neil Walker también la desapareció.
  • Los Indios de Cleveland fueron sorprendidos por el buen control de José Berríos y los Mellizos de MInnesota triunfaron en el Target Field 2 carreras por 0, Corey Kluber fue el perdedor y Taylor Roger salvó el juego.
  • El lanzador coreano Hyun-jin Ryu demostró su potencial en el diamante, trabajó con una impecable labor de 6 episodios, permitió 4 hits y una carrera en Dodger Stadium, Ryu dejó una efectividad de 1.50, contraria a la de Zack Greinke que fue recibido a »palo limpio» por los Dodgers de los Ángeles, al pitcher norteamericano le hicieron 7 hit y permitió las 7 rayitas de los Ángeles, en los primeros cinco inning, pero finalmente fueron 12 las registradas para una gran victoria local ante los Cascabeles de Arizona.

Los Dodgers finalizaron el juego inaugurañ con 8 cuadrangulares, estableciendo de esta manera una marca en la gran carpa.

- Publicidad -
  • Los Reales de Kansas City vencieron 5-3 a Medias Blancas de Chicago, Rondón perdió y Brad Keller ganó, permitió únicamente dos imparables, mientras que Brad Boxberger se aseguró el salvado.
  • El Medias Rojas de Boston y Marineros de Seattle, era el más esperado de la jornada inaugural, con dos excelentes lanzadores pero Chris Sale se presentó con el cartel de grande no pudo con los sorprendentes toleteros de Seattle. Sale fue muy permisivo, tras seis inatrapables y siete anotaciones en contra, su efectividad es de 21.00, el campeón del mundo fue literalmente masacrado en el T- Mobile Park, Tim Beckham, Edwin Encarnación, Ryon Healy y Domingo Santana la desaparecieron en su recinto, para dar la sorpresa e imponerse 12 carreras por 4 ante los actuales monarcas de MLB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -