#OPINIÓN Con voz propia: Bachelet mueve piso en apagón #29Mar

-

- Publicidad -

Reiterativo fue Nicolás Maduro en la invitación a la titular del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ex Presidente de Chile. “Su visita le permitirá conocer y revisar esfuerzos a favor de garantizar y promover los DDHH. Cuando quiera venir, siempre es bienvenida”.

Pero el informe preliminar fundamentado en la acción del equipo técnico de su Oficina que ella presentó ante el Consejo de DDHH en Ginebra, provocó la reacción dictatorial del régimen castrense. Expresa «profunda preocupación por magnitud y gravedad del impacto de la crisis, que es factor desestabilizador en la región». Destaca entre los hechos el mega apagón de 5 días continuos, aun persistente con breves paréntesis de suspensión, que “a ha exacerbado la esta situación, reduciendo aún más el acceso a los alimentos, agua y medicamentos, afectando gravemente a hospitales”.

- Publicidad -

Agrega las ejecuciones extrajudiciales por fuerzas de seguridad. En 2018 las FAES mataron a unas 205 personas y otras 37 fueron asesinadas en enero de 2019 en Caracas”; la diáspora de más de 3 millones de personas, “que se ven agravadas por extorsión y apropiación de guardias fronterizos».

No habían transcurrido 24 horas del Informe para el narco régimen prosiguiera la represión, asesinatos, torturas.

Funcionarios de seguridad nacional del Sebin, actores siniestros, les tilda Embajada de EEUU, entraron. Unos 40 encapuchados secuestraron a las 2 de la madrugada del 20 de marzo a Roberto Marrero, jefe de Despacho del líder del Parlamento, proclamado Presidente de la República Juan Guaidó.

- Publicidad -

-Le metieron “fusiles y granadas” en su casa, relató el diputado Sergio Vergara, a quien violentaron su inmunidad.

“Me tiraron al piso. Uno se colocó sobre mi espalda, me mandaron poner la cara contra el piso y las manos en el cuello mientras registraban la casa y violentaban armarios. Detuvieron a mi chofer Luis Alberto Páez Salazar”

Secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió al régimen que reprimir a la oposición sería “un error” y podría terminar por tener “consecuencias dramáticas”.

En su intransigencia el régimen usurpador recibe contingente de militares rusos en la rampa presidencial del aeropuerto internacional Simón Bolívar a dos aeronaves con 99 efectivos militares (la mayoría alojada en el Círculo Militar, y la otra en la Embajada rusa), y 35 toneladas de cargamento; provenientes de locaciones diferentes en Siria. Encabezó el viaje el Comandante General del Ejército de ese país, general Vasily Tonkoshkurov.

Se especula que vienen a brindar apoyo técnico a la FANB en la operación sostenible de este sistema; que Rusia está dispuesta a fortalecer su presencia militar en el hemisferio.

La Secretaria General de OEA rechazó la penetración sin la aprobación del Parlamento, como ordena la Constitución Nacional.

EEUU no se quedará de brazos cruzados
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=123408#p1452821, advirtió el secretario de estado, Mike Pompeo.

Jorge Rodríguez denunció plan terrorista para traer sicarios
centroamericanos. Culpó de ello a dirigentes de Voluntad Popular: Juan Guaidó, Leopoldo López, Freddy Guevara, Carlos Vecchio, Sergio Vergara, Freddy Superlano, y el acusó de «finacista» a Juan Antonio Planchart, Consejero Legal de Rosneft, la empresa petrolera rusa.

No olvidar amenaza de la hermana del psiquiatra, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez quien dijo en programa tv de JV Rangel, que vengaría el tratamiento de su padre, homónimo de ministro de información, muerto en torturas.

Más fundamentos aporta Datanalisis. 98 % considera negativa la situación y 79 % desea que NM salga del Poder. De allí que Bachelet mueva el piso al narco régimen

AL MARGEN. Y qué es del Capo Walid Makled. «Con lo que tengo y muestro a EEUU, pueden intervenir de inmediato. Además tengo en nómina de pagos mensuales, de $ 1millón a unos 40 oficiales de la FAN. Y unos 2 millones al partido del régimen”.

Alberto Jordán

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -