UCAB: Protestan ante la grave situación que vive el país ante los apagones recurrentes #29Mar

-

- Publicidad -

Elevar su voz de protesta por la muy grave situación en la que se encuentra el país, debido a las recurrentes fallas eléctricas que, en su momento, fueron alertadas  por los especialistas de las casas de estudios  superior, señala en un comunicado, la Universidad Católica Andrés Bello, en unión decon las otras universidades nacionales  y privadas

Asimismo, repudian el que esta situación se use como pretexto para desatar una persecución política, en lugar de concentrarse en las explicaciones técnicas  y las acciones necesarias  para superar los terribles apagones que han detenido nuevamente al país..

- Publicidad -

En el comunicado, las universidades expresan su más profunda solidaridad conlas víctimas y con todos los sfectados por esta tragedia.

Señalan que “de acuerdo con la información sministrada por los especialistas, pareciera que esta situación no va a ser superada plenamente en el corto plazo. Para no comprometer el cumplimiento de nuestro calendario académico  y la sostenibilidad dela institución , hemos decidido un conjunto de medidas que detallamos a continuación..Con ello queremos ofrecer  un mensaje de compromiso y de responsabilidad con nuestros estudiantes y el país”:

1.- Reanudación plena de actividades académicas y administrativas el lunes 1° de abril  de 2019, en las sedes de Caracas. En Guayana se seguira el calendario regular, iniciado el pasado 26 de marzo.

- Publicidad -

2.-Para poder responder eficientemente a estas situaciones críticas, se aplicara el “Reglamento sobre el desarrollo de las acividades académicas y administrativas  en circunstancias excepcionales”, aprobado por el Consejo Universitaro  en su sesión del día martes 26 de marzo de 2019.

3.- En el citado reglamento, se estiman una serie de aspectos normativos  y orientaciones didácticas para hacer posibel el desarrollo de actividades  académicas en épocas de contingencias. Con la finalidad de planificar las actividades de estas acciones, convocamos a los docentes a asistir  a las reuniones pautadas con los directores de escuelas y programas los días 28 y 29 de los corrientes, en todas nuestras sedes, para sesiones de trabajo extraodinarias.

4.- En tal sentido y como contempla el referido reglamento, dad la perdida de cuatro días del calendario académico, , en el caso de Caracas, se declaran  coo días de actividad académica el sábado 13, el lunes 22 y el sábado 27 de abril, además del sábado 11 de mayo.

5.- Estas medidas serán complementadas con un conjunto de estrategias  y acciones adicionales que se anunciarán oportunamente, tal coo esta previsto en el citado reglamento.

6.- Por los momentos, mantenems el cronograma administrativo definido para inscripciones  y reinscripciones, el cual plantea como término del plazo para hacer efectivos los pagos el día miércoles 3 de abril de 2019. Esta disposición aplica igualmente para el caso de posgrado.

Señalan que lograr estos objetivos requiere de la participación de todos. Asimismo garantizan que las autoridades y los organismos de cogobierno de la universidad estarán haciendo seguimiento permanente a los acontecimientos externos y al desarrollo de las actividades en las diversas sedes de la institución , a fin de tomar y comunicar las decisiones necesarias para lograr el objetio de culminar exitosamente este período lectivo, señala el comunicado.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La CEV insta al diálogo y la responsabilidad para superar la crisis política #18Abr

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Jesús González de Zárate, hizo un llamado urgente al gobierno para que abra las puertas al diálogo y la búsqueda de soluciones conjuntas a la crisis política que atraviesa el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -