jueves, octubre 21, 2021
Inicio Destacados Los cortes eléctricos en Lara y en todo el país serán de...

Los cortes eléctricos en Lara y en todo el país serán de aproximadamente 4 horas diarias #5Abr

-

El régimen de Nicolás Maduro anunció el «plan de administración de carga», el cual tendría como objetivo poder solventar la situación de crisis energética por la que actualmente atraviesa el país. Por esta razón, el ministerio de Energía Eléctrica anunció la lista de los estados donde se realizará este funcionamiento, dividiéndolo por bloques y especificando las horas en las que será racionado el servicio eléctrico.

En la información precisada por Corpoelec y la cartera de Energía Eléctrica, se detalló que la medida será implementada por bloques de 3 horas, siendo de forma rotativa entre los días lunes y domingo.

- Publicidad -

La lista de los estados que están dentro del plan de corte eléctrico, son: Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Cojedes, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Yacacuy y Zulia.

En el caso del estado Lara, el racionamiento eléctrico será de “3 o 4 horas» para generar los 80 MW a la solicitud del despacho central.

Así mismo, a través del escrito, la corporación hizo un llamado a los venezolanos para que hagan uso racional de la energía eléctrica.

Cabe destacar que el lapso estipulado para realizar estos cortes energéticos son desde el primero de abril hasta el 30 del mismo mes, aunque es importante mencionar que en sectores de algunos estados no han contado con el servicio eléctrico desde hace aproximadamente 8 días.

https://drive.google.com/file/d/1XlQel49OeCqTNg5O7wy7Ib16YO4WDoxQ/view
- Publicidad -

Debes leer

Colombia: Menores Migrantes venezolanos son reclutados por grupos armados #21Oct

Las autoridades migratorias del departamento colombiano de Norte de Santander denunciaron que tienen la certeza, de que los grupos al margen de la ley que delinquen en la frontera con Venezuela están reclutando a menores migrantes para usarlos en los cultivos y laboratorios de coca.