Unicef informó que 1.1 millones de niños necesitarán ayuda por crisis migratoria de Venezuela #5Abr

-

- Publicidad -

Unicef informó que debido a la crisis migratoria de Venezuela, la cantidad de niños que necesitarán protección y tener acceso a los servicios básicos en Latinoamérica y el Caribe incrementó este año de medio millón a 1,1 millones.

Cabe destacar que esta estimación de Unicef llega en un momento donde se anticipa que la crisis política venezolana esté en una etapa de empeoramiento, lo que generaría que la cifra de niños que necesiten protección, podría incrementar aún más.

- Publicidad -

Unicef tomó la decisión de proteger a los niños venezolanos, ya que fueron partícipes de muchos reportes de xenfobia, discriminación y violencia contra estos niños venezolanos migrantes.

Cabe destacar que en un informe interno de la ONU, se detalló que siete millones de personas, un cuarto de la población venezolana, necesita ayuda humanitaria. Donde además se precisó que al menos 22% de los niños menores de cinco años de Venezuela están en condición de desnutrición crónica.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -