Por colapso en los servicios básicos, los venezolanos padecen de estrés traumático #6Abr

-

- Publicidad -

Debido al colapso de los servicios básicos que atraviesa el país, los venezolanos están padeciendo de estrés traumático, así lo aseguró la presidente del capítulo venezolano Psicólogos sin Fronteras, Marisol Ramírez.

La psicóloga señaló que entre las sensaciones que confesaron sentir los ciudadanos durante los apagones registrados en el país estaban la frustración, rabia, tristeza, impotencia y desesperanza. Puntualizó que los venezolanos no están preparados para manejar períodos prolongados de incertidumbre y reiteró que buscar acciones que lleven al bienestar no implica que “nos estemos acostumbrando”.

- Publicidad -

“Hay personas que sienten miedo, tristeza o ansiedad por un hecho que ya ocurrió, sienten estrés postraumático. Pero a nosotros nos pasa que estamos en una situación inédita que no ha terminado, que sigue, una situación estrés traumático. Hay que tener cuidado con esas etiquetas que dicen que nos estamos acostumbrando a vivir así. Son etiquetas que nos paralizan y nos desvinculan. No nos acostumbramos, sino que, como seres humanos, no estamos diseñados para vivir en malestar y buscamos el bienestar”, explicó la especialista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ingresos-en-Venezuela

Doctor Héctor Mantilla: Las sanciones merman los ingresos pero no impiden producir los rubros #19Abr

El doctor Héctor Mantilla, economista, docente e investigador, asegura que las sanciones impuestas a Venezuela merman los ingresos pero no impiden la producción de los rubros
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -