FMI prevé caída económica y aumento del desempleo en Argentina durante el presente año #9Abr

-

- Publicidad -

Un informe publicado por el Fondo Monetario Internacional (FMI) señaló, en su perspectiva económica mundial para los años 2019-2020, que el Producto Interno Bruto (PIB) caerá 1,2% en Argentina.

No obstante según lo indicado, para el año 2020 el PIB crecerá 2,2% en dicho país, mientras que la inflación ascenderá hasta un 43,7% en el presente año pero que se reducirá notoriamente a un 23,2% durante el año 2020.

- Publicidad -

Asimismo, dicha publicación resaltó que también crecerá el desempleo en el 2019, estimando que llegará a un 9,9% y manteniéndose así durante el 2020.

Por otro lado, se recalca que en 2018 el FMI realizó un préstamo de 57.000 millones de dólares al gobierno, con el fin de colaborar con las medidas tomadas por Mauricio Macri para el restablecimiento económico.

“Es fundamental que se continúe ejecutando el plan de estabilización en el marco del programa de reforma económica respaldado por el FMI», expresó el organismo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Temblor de magnitud 4.2 sacude la Gran Caracas #19May

Un temblor de magnitud 4.2 sacudió la Gran Caracas y varias regiones del centro de Venezuela a las 2:30 pm de este domingo, según informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -