En 20 años de régimen chavista se han registrado más de 330 mil muertes violentas #12Abr

-

- Publicidad -

Si la inseguridad es sólo una “sensación” como alguna vez lo dijo el expresidente Hugo Chávez o es culpa de a las telenovelas por “incitar a la violencia y el odio en la sociedad”, como lo recalcó Nicolás Maduro ¿Por qué los altos funcionarios del régimen utilizan automóviles blindados y escoltas para protegerse?

En Venezuela el tema de la inseguridad está totalmente prohibido en los medios de comunicación del Estado. Al parecer, los casi 30 planes de inseguridad ciudadana implementados por el régimen chavista durante 20 años no han tenido la mayor eficiencia y no ha logrado detener la sangría y el matadero sin código en el país desde los tiempos del fallecido Hugo Chávez.

- Publicidad -

Según el Observatorio Venezolano de la Violencia (OVV), en Venezuela, durante el 2018, 14.336 personas perdieron la vida, de la cuales se estima que 283 eran jóvenes menores de 30 años de edad y murieron cada semana.

“Esta violencia y crímenes sitúan a Venezuela como el país más inseguro y peligroso de América Latina y del mundo”, reseña la ONG, quien puntualiza que entre 1999, año en el que llegó Hugo Chávez al poder, hasta 2018, se han registrado 333.029 muertos por violencia.

El OVV señala que en el 2018 fueron “asesinados 7.523 venezolanos” por resistirse a la autoridades de seguridad del Estado, como las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y en lo que va de 2019 los cuerpos policiales han asesinado a 15 personas a diario, bajo el argumento de “presuntos” enfrentamientos.

- Publicidad -

La ONG indica que los cuerpos policiales y militares reciben órdenes del régimen y se han convertido en el brazo represor de quienes critican a Maduro. Apuntan que 91% de los homicidios se quedan sin investigar y los victimarios no son arrestados. La consecuencia de ello genera más violencia y los delitos se incrementan en el país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Maduro propone modificar la Constitución para incluir la pena de “cadena perpetua” #13Abr

Nicolás Maduro pidió este sábado 13 de abril, reformar la Constitución de Venezuela, para legalizar la cadena perpetua contra los corruptos y aquellos que cometan traición a la Patria.
- Publicidad -

Debes leer

El Dr. José María Vargas, fue el más votado #20Abr

Al concluir José Antonio Páez su primer mandato presidencial, Venezuela sufrió la primera gran crisis entre los factores del poder, que en esos momentos les tocaba la responsabilidad de dirigir la nave del Estado hacia puerto seguro de la paz republicana. 
- Publicidad -
- Publicidad -