Omar Prieto solicitó a Sudeban que regularice uso de billetes de baja denominación en el Zulia #12Abr

-

- Publicidad -

La intervención de la Superintendencia de las Instituciones Bancarias, Sudeban para que regularice el uso de los billetes de baja denominación en el estado Zulia, solicitó este viernes el gobernador de esta entidad Federal, Omar Prieto.


Informó que ha solicitado la intervención de la Sudeban, porque en la región hay algunas instituciones bancarias que se niegan a recibir los billetes de 10, 20 y 50 bolívares, indicando que esta situación se repite en algunos comercios de la región.

- Publicidad -

“Como se trata de una cuestión de política monetaria, es importante que las instituciones competentes como el Banco Central de Venezuela, también se ocupe de recibir esos depósitos, de manera que los bancos comerciales los reciban y luego puedan trasladarlos a las oficinas del instituto emisor en el Zulia. Estamos haciendo una solicitud directa del gobierno regional, igualmente el equipo de alcaldes y alcaldesas al BCV regional para que consulte con Caracas, pero es importante que Caracas entienda la posibilidad inmensa que se nos abre, cuando el sistema aguas abajo puede recibir el billete y tranquilamente el ciudadano, también lo puede recibir”, dijo Prieto.


Asimismo, el mandatario regional indicó que habían informado a la Sudeban, en torno a la situación de algunos personeros de la política regional que hacen vida en el estado Zulia, que se estarían prestando para el lavado de dinero, recordando que cuando abrieron las oficinas de Sudeban en la entidad, advirtieron que iba a ser la mejor herramienta para poder fiscalizar donde se maneja el tema de corrupción que es en el sistema financiero, de manera que la superintendencia financiera, en base a estas denuncias, comience a hacer las investigaciones, dijo Prieto.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -