#OPINIÓN Con voz propia: HCh- Ni socialismo ni comunismo #12Abr

-

- Publicidad -

Con el título de esta columna destacaba Quinto Día (16 enero 2009) las declaraciones del Teniente Coronel Hugo Chávez había suministrado una década antes en el canal Televen, cuando era candidato presidencial. Además destacaba: “no tengo compromiso con Fidel Castro”.

Ya lo había precisado en documento que encabezó con su firma desde la cárcel, junto a 30 compañeros de la acción golpista del 4 de febrero 1992: ¿Por qué insurgimos?, era su título. Y se respondía que “Por una Democracia Mejor/Nunca por el Comunismo”.

- Publicidad -

En habla el Comandante, HCh le declara al historiador Agustín Blanco Muñoz que se aparta de la izquierda insurreccional. Reitera en suplemento cultural del actual oficialista diario Últimas Noticias (13-12-1998) que “no es ni de izquierda, ni marxista ni antimarxistas”.

Motivó al MBR-200 (Movimiento Bolivariano Revolucionario surgido en el Bicentenario del Libertador) para erradicar a los “usurpadores de la soberanía política”:

“De los traidores a la Patria, de los saqueadores de la Hacienda Pública, de los hambreadores del pueblo en provecho propio, de los traficantes de honras y conciencias y de los destructores de todos los valores éticos y morales que legaran el Padre de la Patria y los libertadores”, dicen en manifiesto “4 de Febrero, producido desde la prisión por la asonada golpista de 1992″. Cualquiera parecido…

- Publicidad -

Quienes arriesgaron su carrera militar y hasta su propia vida, no tardaron en comprobar que cuando arribó el líder HCh al Poder, “Se cayeron las caretas, se vieron las agendas ocultas”, según acusó el Capitán es Ismael Pérez Sira. “Su régimen comunista actúa junto a un grupo delincuentes que ahora dirigen el país, para enriquecerse y oprimir el pueblo”, denuncia el Capitán Carlos Guyón Celis.

Así lanzó al cesto de la basura sus pregones ideológicos y se cobijó con el castrismo cubano, con la Rusia y con China.

En la crisis humanitaria que conmueve al mundo democrático consecuencia de una hiperinflación sin precedentes, las tres naciones comunistas accionan directamente en la perduración del castrense régimen, de acuerdo a sus propios intereses.

Constituyó estupor el reciente arribo de aviones rusos con un centenar de efectivos militares y también cargamento militar.

-La población no debe alarmarse- replicó el ministro de la Defensa, General Vladimir Padrino López- “Para nadie es un secreto que nuestro país tiene relaciones de cooperación técnico militar con Rusia”.

Tampoco es secreto que Venezuela es el mayor importador de armas rusas y equipos militares en América Latina y que el régimen de la sobreviviente nación de la URSS ante la actual situación de nuestro país, el viceministro de Finanzas de Rusia exija la inmediata cancelación de 100 millones de dólares por intereses vencidos de la deuda de préstamos otorgados.

La transformación de HCh se radicalizó cuando el alto mando militar del 2002 le impuso la renuncia que él aceptó y gracias a quien había sido su consecuente compañero de la subversión, Raúl Isaías Baduel, le restituyó el Poder.

Detrás de la Rusia no se queda el Imperio Chino. Envió 120 militares como parte del “programa de cooperación”.

Vergonzosa para histórica dignidad de la FAN la declaración de socialista comunista que se manifiesta en instalaciones castrense. Por rechazar esa nefasta política unos 160 militares con predominio de los oficiales de alto grado, están encarcelados y hasta sometidos a bestiales torturas. Alarma la diáspora castrense y más la solicitudes de baja de los efectivos. Sólo en el Ejército se producen unas treinta diariamente.

La incapacidad gerencial del reconvertido en comunista narco régimen suma el récord en mega apagones a la cual somete al bravo pueblo venezolano.

AL MARGEN: Humillante para quienes sienten vergüenza, es una política de chantaje en suministro de agua. En el reparto llevan equipos de televisión para que los “beneficiados”, elogien al ursupador.

Alberto Jordán

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Henri Falcón se dirigió a María Corina y Manuel Rosales

Henri Falcón critica las nuevas sanciones de Estados Unidos a Venezuela #18Abr

El dirigente político Henri Falcón se refirió a las nuevas restricciones impuestas por Estados Unidos a la exportación de petróleo y gas venezolano, calificándolas como una medida que perjudica al pueblo venezolano.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -