Perú: expresidente Kuczynski seguirá bajo prisión preventiva por supuesto vínculo con Odebrecht #16Abr

-

- Publicidad -

El lunes 15 de abril, el Tribunal de Apelaciones de Perú anunció que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski tendrá que permanecer 10 días más bajo prisión, luego de que fuese arrestado el pasado 10 de abril por supuesto lavado de activos e injerencia en la adjudicación de obras millonarias a la constructora brasileña Odebrecht, señaló la AP.

Para este martes 16, Kuczynski deberá asistir a una nueva audiencia para hacer frente ante un nuevo pedido de prisión preventiva que se extendería al menos 3 años.

- Publicidad -

Según describió la AP, la fiscalía afirmó que Kuczynski realizó supuestos “actos de blanqueo de capital” mientras era ministro de Economía y primer ministro durante el gobierno del expresidente Alejandro Toledo (2001-2006).

Asimismo, el tribunal dejó en libertad al chofer y a la secretaria del exmantario, los mismo se encontraban en prisión desde el pasado miércoles.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -