Duque indicó que el éxodo venezolano ha sido uno de los «desafíos más grandes» de su gobierno #17Abr

José Enrique Arévalo - @interkike7 | Foto: Archivo IMP |

Iván Duque, Presidente de Colombia, aseveró que el agudo éxodo de los venezolanos ha sido uno de los retos más importantes durante su gobierno.

“Valoro profundamente la visita del director general de la OMS, en primer lugar porque ha podido ver en Colombia la respuesta que ha tenido nuestro país ante la peor crisis migratoria que se ha visto en la historia de América Latina. Una crisis de proporciones dantesca por la cantidad de personas que han salido del hermano país (Venezuela), con hambre, enfermedad, frio en los huesos, un gran deterioro en sus condiciones”, comentó Duque.

Por otra parte, Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS visitó este martes Colombia para participar en la Reunión del Grupo Mundial de Política del organismo, en compañía de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional de la OMS para las Américas, Carissa F. Etienne.

“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios