Duque indicó que el éxodo venezolano ha sido uno de los «desafíos más grandes» de su gobierno #17Abr

-

- Publicidad -

Iván Duque, Presidente de Colombia, aseveró que el agudo éxodo de los venezolanos ha sido uno de los retos más importantes durante su gobierno.

“Valoro profundamente la visita del director general de la OMS, en primer lugar porque ha podido ver en Colombia la respuesta que ha tenido nuestro país ante la peor crisis migratoria que se ha visto en la historia de América Latina. Una crisis de proporciones dantesca por la cantidad de personas que han salido del hermano país (Venezuela), con hambre, enfermedad, frio en los huesos, un gran deterioro en sus condiciones”, comentó Duque.

- Publicidad -

Por otra parte, Adhanom Ghebreyesus, Director General de la OMS visitó este martes Colombia para participar en la Reunión del Grupo Mundial de Política del organismo, en compañía de la Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y Directora Regional de la OMS para las Américas, Carissa F. Etienne.

“Yo quisiera agradecer de corazón a Colombia por la forma como están tratando a los migrantes como hermanos y hermanas. Yo creo que la solidaridad siempre es la clave para poder ayudarnos”, dijo Adhanom Ghebreyesus.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colombia saluda regreso de la oficina de DDHH de la ONU a Venezuela

Colombia saluda regreso de la Oficina de DDHH de la ONU a Venezuela #24Abr

La cancillería de Colombia publicó un par de mensajes en sus redes sociales para saludar la decisión que tomó el mandatario Nicolás Maduro
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -