Almagro pidió más sanciones e incluso uso de la fuerza en Venezuela #25Abr

Luis Miguel Rodríguez - @unluismiguel | Foto: Cortesía |

El miércoles 24 de abril, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, expresó que para que se pueda resolver la situación en Venezuela se deben realizar más sanciones económicas al régimen de Maduro y de ser necesario, utilizar la fuerza.

La decisión de permitir que narcodictadores permanezcan en el poder es escandalosa (…) y debemos pensar en algunos instrumentos de derecho público internacional, como la intervención humanitaria bajo la ‘responsabilidad de proteger’, para enfrentar el caso venezolano”, dijo Almagro durante un foro en la capital estadounidense, Washington.

Por su parte, el instrumento de las Naciones Unidas llamado “responsabilidad de proteger” o también conocido como R2P por sus siglas en inglés, es un compromiso político que ayuda a prevenir graves violaciones a los derechos humanos, donde luego de la mediación y las sanciones económicas, se puede utilizar el uso de la fuerza como recurso, pero esto previamente debe ser aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU.

Debido a esto, Almagro insistió durante el encuentro que debe utilizarse una intervención humanitaria bajo los términos de la R2P.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios