El 1° de mayo se caracterizó por  acciones represivas de cuerpos de seguridad oficiales #1May

-

- Publicidad -

Unas 23 personas lesionadas, varias de ellas con perdigones, cuatro con heridas de armas de fuego, otras con traumatismos por bombas lacrimógenas, es el saldo registrado por las acciones represivas por parte de la Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional, en los alrededes de la Base Aéra de la Carlota y de Altamira.

La información la dio a conocer en horas de la tarde a los medios, el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, desde el centro Salud Chacao a donde estaban ingresando las personas para recibir los cuidados inmediatos, indicando que aquellas personas que presentaban condiciones más críticas, fueron remitidos a otros centros asistenciales del municipio, donde se les pudiera garantizar una mas adecuada atención.

- Publicidad -

En efecto, los caraqueños salieron masivamente este miércoles a los distintos punto de concentración; sin embargo, la represión que sintió en forma mas severa en los alrededores de la Base áerea donde estaban apostadas varias tanquetas y ballenas con bombas hidroneumáticas, que disparaban contra los manifestantes, mientras estos se defendían lanzando piedras y palos, quienes se protegían con escudos rudimentarios hechos con latas y cartones.

Cerca de las 4;30 pm, una de las tanquetas se vio seriamente comprometida, al no encender el motor y los manifestantes le lanzaron piedras y botellas, hasta que llegó en su rescata una de las ballenas que dispersó a la gente.

En otras zonas de la capital, como en el Paraiso tambien hubo fuerte represión; sin embargo, hasta la hora redactar sta información, la gente permanecía protestando en las calles de la capital, enfrentandose a la fuerte represión de los cuerpos de seguridad del Estado, que este miércoles salieron con instrucciones de enfrentar cualquier manifestación opositora, luego de haber sido sorprendidos con las acciones civico militares del martes pasado.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Venta de pescado en Semana Santa: Variedad, precios y tradición #28Mar

La venta de pescado en esta Semana Santa en Barquisimeto ha tenido buen auge, vendedores reportan variedad de productos, alto consumo, precios competitivos y tradición en los productos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -