jueves, febrero 22, 2024
InicioDestacadosOrdenan cerrar provisionalmente Consulado de España en Caracas #3May

Ordenan cerrar provisionalmente Consulado de España en Caracas #3May

-

El ministro de Asuntos Exteriores en funciones, Josep Borrell, informó que el gobierno español decidió cerrar temporalmente el Consulado de España en Caracas «por razones de seguridad».

«Desgraciadamente la información que tenemos no nos permite esperar que en las próximas horas no se produzca una clase de enfrentamiento entre unidades militares o partidarios de Guaidó y de Maduro», comentó el titular de Exteriores.

- Publicidad -

Borrell señaló que no se puede garantizar la seguridad de las personas que acudan al consulado y recomendó a la colonia española que adopte las máximas medidas mientras estén e Venezuela.

El ministro recordó que España ha reconocido “la legalidad democrática que reside en el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, como representante de la Asamblea Nacional, elegida democráticamente».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

Un marcapasos cerebral ayudó a una mujer con depresión crónica en EEUU #22Feb

Emily Hollenbeck vivía con una depresión profunda y recurrente que ella comparaba con un agujero negro, donde la gravedad se sentía tan fuerte y sus miembros tan pesados que apenas podía moverse. Sabía que la enfermedad podía matarla. Sus padres se habían quitado la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -