Cicpc alerta sobre el nuevo reto llamado “El Abecedario del Diablo” #5May

-

- Publicidad -

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, pidió a los padres y representantes estar alertas ante  el nuevo reto llamado “El Abecedario del Diablo”.

Rico aseguró en su cuenta en Instagram @douglas.ricovzla que el internet es una herramienta que contiene amplia información de diferentes temas, por lo cual se debe supervisar a los niños de todo lo que ven en las redes sociales.

- Publicidad -

“¿Tu hijo tiene lesiones en sus manos? Cuando lo cuestionas, ¿evade tus preguntas? ¿Sabes a que se debe? en la actualidad se ha creado un reto llamado el abecedario del diablo, aunque tiene apariencia de «juego”, en realidad se parece mucho a una tortura para quienes no son capaces de resistirse a él”, escribió el funcionario.

“El Abecedario del Diablo” se trata de un nuevo desafío entre jóvenes que puede tener graves consecuencias en su salud. Aunque no termina en suicidio como el desafío de La Ballena Azul, consiste en recitar el abecedario de la «A» hasta la «Z» con una palabra que empiece por cada una de las letras, mientras una persona le araña la mano al competidor cada vez con más fuerza utilizando objetos punzantes o cortantes, causándole lesiones fuertes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -