Fedecámaras Zulia: La producción en abril en la región estuvo paralizada en un 70% #6May

-

- Publicidad -

La producción en el mes de abril en el estado Zulia, estuvo paralizada entre un 60% y un 70%, de acuerdo con la información dada a conocer por la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción del estado Zulia (Fedecámaras Zulia), aclarando que aún hay sectores en la entidad federal, que tienen cortes de luz de hasta 16 horas por dí

La organización  gremial regional, aseguró que la industria del plástico en esa entidad del país está paralizada al 100%, siendo calificado por el vicepresidente de la federación, Ricardo Acosta Cedeño,  como el más golpeado por la crisis eléctrica en el Zulia “es muy preocupante la situación por la que pasa la industria del plástico”, aseguró.

- Publicidad -

Acosta Cedeño afirmó que el 10% de las empresas zulianas, han decido cerrar hasta nuevo aviso,mientras que el 90% restante solo tiene capacidad para mantenerse 3 meses más en estas circunstancias. Informó que el sector hotelería y los restaurantes están usando plantas eléctricas para cubrir el 50% de su consumo eléctrico.

Recordó que antes del apagón del 7 de marzo ya había industrias afectadas por la situación país, tal es el caso del sector construcción, problema que en esta área data desde hace un año debido a la hiperinflación y el desabastecimiento de los principales insumos que se requieren en este sector.

“La construcción prácticamente está paralizado en el estado Zulia. Tenemos escasez de cemento y de cabillas en todo el país”, aseguró Acosta Cedeño, quien además precisó que el 50% de los comercios saqueados, no ha podido abrir aún y los que lograron hacerlo, debido a que se les dificulta la reposición  de inventarios, por lo que registran muchas limitaciones en la mercancía que ofrecen, afirmó el dirigente empresarial en Fedecámaras radio.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -