ANC allana inmunidad parlamentaria a diputados por «participar activamente» en hechos del 30 de abril #7May

-

- Publicidad -

El presidente de la ANC, Diosdado Cabello, informó que el órgano oficialista decidió allanar la inmunidad parlamentaria a diputados de la Asamblea Nacional por «participar activamente» en los hechos del pasado 30 de abril.

«Queda de esta manera aprobada por esta ANC la comunicación dirigida al TSJ donde se ha levantado la inmunidad parlamentaria a los diputados Edgar Zambrano, Luis Florido, Henry Ramos Allup, Richard Blanco, Marianela Magallanes, Simón Calzadilla y Américo De Grazia. Queda de parte de las autoridades competentes que se haga justicia», expresó Cabello tras someter a votación la decisión entre los integrantes del órgano oficialista.

- Publicidad -

Cabello detalló que «los diputados gozan de inmunidad en el ejercicio de sus funciones. La gran mayoría utiliza ese privilegio para cometer delitos. ¿Que procede cuando un diputado comete un delito?.. debe hacerse le un antejuicio de mérito, en el caso de estos señores ellos participaron activamente por eso no es necesario el antejuicio, van directamente a un juicio».

«El allanamiento a la inmunidad por forma debemos hacerlo para que no haya impedimento a un juicio. Ya hay tres diputados mas que participaron activamente, en las próximas horas estaremos recibiendo la solicitud del TSJ», agregó.

Sobre el levantamiento de las sanciones al exdirector del Sebin por parte del gobierno de Estados Unidos, Cabello señaló que «es clara demostración que las sanciones son un tema político, es persecución política».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -