Pence anuncia el levantamiento de las sanciones al exdirector del Sebin #7May

Enrique Suárez - @enriquesuarezperiodista | Foto: Archivo |

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, anunció este martes el retiro de las sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, quien hasta la semana pasada era director del Servicio de Inteligencia (Sebin) “en reconocimiento a sus acciones recientes en apoyo a la democracia”.

“El General Manuel Cristopher Figuera, exjefe del servicio de inteligencia venezolano la semana pasada rompió filas con el régimen de Maduro y se sumó al apoyo de la Constitución venezolana. En reconocimiento Estados Unidos elimina todas las sanciones aplicadas desde ya”, manifestó Pence.

Recordó que Estados Unidos ha sancionado a más de 150 funcionarios del régimen venezolano pero aseguró que las sanciones “no deben de ser permanentes”.

Según declaraciones del integrante de la ANC, Gerardo Márquez a Unión Radio, “el general de división Manuel Christopher Figuera es el que prácticamente dirige la operación” en referencia a los hechos registrados el pasado 30 de abril, en el que un gran numero de militares respaldaron el llamado del presidente (E) Juan Guaidó a sumarse a la defensa de la Constitución.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios