Brasil: Universidades protestan por cancelación de becas #9May

-

- Publicidad -

Los decanos de centros superiores y expertos de educación en Brasil protestaron el jueves contra la decisión del gobierno de bloquear todas las becas futuras para estudiantes de postrados y doctorado.

Antonio Claudio, decano de la Universidad Federal Fluminense, dijo que la decisión «compromete nuestra capacidad para hacer investigaciones».

- Publicidad -

El Ministerio de Educación anunció el miércoles la cancelación del sistema universitario de becas como parte de un esfuerzo para recortar gastos públicos. Adicionalmente, hace una semana ordenó un recorte presupuestario de 30% en todas las universidades federales e instituciones públicas educativas.

Los críticos dicen que la reforma ha ido muy lejos y podría tener motivaciones políticas.

El presidente Jair Bolsonaro sostiene que las escuelas son parciales y en ellas hay maestros que «adoctrinan» a estudiantes con ideología izquierdista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Llegadas de turistas a Venezuela ha subido más del 200% en lo que va de año #18May

El sector turístico de Venezuela está viviendo un auge sin precedentes, con un crecimiento del 220% en las visitas de turistas internacionales durante el primer cuatrimestre del 2024 en comparación con el mismo período del año 2023.
- Publicidad -

Debes leer

Fedecámaras Anzoátegui: Empresas deben evaluar sus condiciones y flujo de caja para adoptar nuevos tributos #20May

El comportamiento de las empresas en Anzoátegui – con respecto a la adopción de la Ley de Pensiones – dependerá de factores como: el tipo y la clase de organización y el porcentaje que les corresponda cancelar mensualmente, afirmó la presidente de Fedecámaras Anzoátegui, Monique Loffredo.
- Publicidad -
- Publicidad -