Inspectoría del Trabajo: Ordenan a El Universal reenganchar a 70 trabajadores despedidos #9May

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

La orden del Ministerio de Trabajo de reenganchar a 70 trabajadores que la empresa había despedido el pasado viernes 03 de mayo, fue aceptada este jueves el diario El Universal.

En efecto, la medida de reenganche fue ejecutada por funcionarios de la Inspectoría del Trabajo al calificar de ilegal el despido masivo y desestimar los argumentos de la empresa sobre dificultades económicas.

Se recuerda que en la lista de personal despedido, se encontraban también las juntas directivas de dos sindicatos de Artes Gráficas y Trabajadores del periódico.

Las autoridades del Trabajo determinaron que entre los despedidos, la mayoría de ellos con 30 y 40 años de servicio, se encontraban personas que estaban de vacaciones o en reposo médico y mujeres embarazadas.

Carlos Ojeda y Yaneth Campos dirigentes sindicales de El Universal indicaron que la empresa había violado la inamovilidad laboral, decretada por el Gobierno Nacional, afirmando que  la lucha por mejores reivindicaciones laborales continúa y demandaron de la empresa a desistir de las presiones en contra de sus trabajadores.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios