Inspectoría del Trabajo: Ordenan a El Universal reenganchar a 70 trabajadores despedidos #9May

-

- Publicidad -

La orden del Ministerio de Trabajo de reenganchar a 70 trabajadores que la empresa había despedido el pasado viernes 03 de mayo, fue aceptada este jueves el diario El Universal.

En efecto, la medida de reenganche fue ejecutada por funcionarios de la Inspectoría del Trabajo al calificar de ilegal el despido masivo y desestimar los argumentos de la empresa sobre dificultades económicas.

- Publicidad -

Se recuerda que en la lista de personal despedido, se encontraban también las juntas directivas de dos sindicatos de Artes Gráficas y Trabajadores del periódico.

Las autoridades del Trabajo determinaron que entre los despedidos, la mayoría de ellos con 30 y 40 años de servicio, se encontraban personas que estaban de vacaciones o en reposo médico y mujeres embarazadas.

Carlos Ojeda y Yaneth Campos dirigentes sindicales de El Universal indicaron que la empresa había violado la inamovilidad laboral, decretada por el Gobierno Nacional, afirmando que  la lucha por mejores reivindicaciones laborales continúa y demandaron de la empresa a desistir de las presiones en contra de sus trabajadores.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -