La artista venezolana María Fernanda Lairet proyecta su energía en la escena internacional #9May

Andreina Aguiar - @obi_aguiar - Branding & Communications / Business Development | Foto: Andreina Aguiar |

La venezolana María Fernanda Lairet continúa proyectando su trabajo en importantes exhibiciones de la escena artística global. Nueva York, Washington, Savannah, Miami y Venecia acogen sus obras, a través de las cuales da una particular interpretación de su enérgica realidad empleando diversos formatos que interactúan con el espacio, las formas geométricas, la luz y el color.

Luego de exponer “Empowering Humanity” en el “Sidewalk of the Americas”, una instalación artística itinerante comisariada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la pieza fue adquirida para la colección permanente en la sede de esta institución ubicada en Washington DC, gracias a su interpretación sobre los desafíos del crecimiento económico y la globalización de la región.

Adicionalmente, el pasado 25 de abril Lairet fue la única artista internacional que tuvo el honor de inaugurar con un Solo Show la sede de la Cámara de Comercio de Savannah – Georgia, USA, ciudad en la que reside desde hace tres años.

En este importante espacio expuso su más reciente serie “Atoms of Life” donde muestra registros fotográficos en formato geométrico, que a ojos del espectador se convierten en micro universos o pequeñas ventanas en las que Lairet compacta su propia energía y congela la belleza fugaz del momento.

Seguidamente se trasladó a Nueva York para participar en el AD ART SHOW 2019 – https://www.mvvoart.com, una exhibición única en su tipo organizada por el MvVO ART en ocasión de la Feria Frieze NY.

La muestra fue curada por expertos en arte contemporáneo y coleccionistas influyentes, para crear oportunidades para figuras emergentes con raíces en las industrias de la publicidad, el diseño y las artes comerciales.

Las obras seleccionadas convirtieron las calles de NY en una amplia galería al aire libre, al exhibirse y venderse digitalmente por medio de la plataforma digital LinkNYC.

Desde el 1 hasta el 4 de mayo Lairet proyectó 8 obras de sus conocidas series del Salar de Uyuní y Paper Money, que además son exhibidas para la venta a través de https://www.artsy.net/galleries. La artista destinará un porcentaje de estas ventas para apoyar a fundaciones venezolanas que prestan atención integral a niños en situación de riesgo.

Seguidamente, viajará a Venecia – Italia como una de las figuras invitadas para la apertura y ceremonia de premiación del “Woman’s Essence Show 2019” a realizarse, a finales de mayo de 2019.

Por medio de su cuenta instagram @mflairet y LinkedIn, Lairet publicará las experiencias de sus más recientes exhibiciones.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios