Exministro de Desarrollo Eléctrico durante presidencia de Chávez fue detenido en España #10May

-

- Publicidad -

En la tarde del jueves 9 de mayo fue detenido en la capital española el exministro de Desarrollo Eléctrico, Javier Alvarado Ochoa, el acto se realizó a petición de los Estados Unidos, ya que lo investigan por supuestos delitos de blanqueo de capitales con la empresa estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Un investigador del caso, señaló que aparentemente el funcionario participó en una “red criminal” y que “obtuvo contratos fraudulentos de PDVSA mediante el pago de centenares de millones de dólares en sobornos”.

- Publicidad -

Debido a esto, Alvarado fue detenido en su residencia ubicada en Madrid por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera de la Policía Nacional de España.

De igual manera, el ex ministro del ya fallecido Hugo Chávez, actualmente enfrenta varias causas abiertas tanto en España como en Andorra y Portugal.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -