Mariella Azzato: Falta de respuesta del MEU compromete el funcionamiento de la USB #14May

-

- Publicidad -

La falta de respuesta del Ministerio de Educación Universitaria (MEU) sobre las solicitudes de recursos para el pago de transporte, ha producido una merma en el funcionamiento general de la USB, debido a la paralización, casi total del servicio, toda vez que buena parte del personal (académico, administrativo y obrero), depende de este servicio para llegar a sus sedes de Sartenejas y Litoral.

En una reunión con las unidades administrativas de la USB, la vicerrectora administrativa encargada, Mariella Azzato, informó que hasta ahora no ha habido respuesta a las comunicaciones enviadas al MEU sobre las insuficiencias presupuestarias, de las cuales se ha estado informando a ese despacho desde enero de este año, ni de la comunicación enviada a principios de mayo solicitando una reunión para declarar la emergencia universitaria ocasionada por la falta de transporte.

- Publicidad -

Para Azzato, la afectación que está viviendo la USB debido a la crisis presupuestaria es multidimensional y se ha tornado inmanejable en las últimas semanas, pues el servicio de transporte es vital para mantener el funcionamiento de la universidad.

 “El gobierno solo está pagando sueldos y salarios, mientras el resto de rubros está viviendo las consecuencias de la desinversión, que abarca desde los comedores, que también es un servicio fundamental para los estudiantes, hasta la planta física”, precisó.

El lunes la profesora Azzato anunció que la situación de la USB ha empeorado, en relación con el pasado viernes cuando se realizó la asamblea informativa con toda la comunidad uesebista, pues el MEU “aún no ha dado respuesta y desconoce por completo la deuda que mantiene la USB con las empresas que prestan el servicio de transporte”.

- Publicidad -

Las unidades de transporte de las empresas que se mantienen operativas prestarán servicio hasta el miércoles 15 de mayo en la sede de Sartenejas, mientras que en la sede del Litoral lo harán hasta hoy martes 14 de mayo.

A partir del próximo jueves 16 de mayo, la USB dispondrá solo de las unidades propias que saldrán desde Coche y Baruta hacia Sartenejas, mientras que en el Litoral no habrá transporte a partir del miércoles.

Todas las unidades requieren de un mantenimiento mecánico que debe hacerse día por medio, debido al desgaste que sufren diariamente y al tiempo que tienen operando los vehículos propios de la USB (40 años en promedio). Ese mantenimiento también es ofrecido por las empresas concesionarias, las cuales no tienen recursos para proveer el servicio, por lo que las unidades se estarán paralizando en la medida en que dejen de recibir la atención mecánica requerida.

La vicerrectora Mariella Azzato informará este miércoles, en sesión del Consejo Directivo, el cese del servicio de transporte de la USB.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | La Virgen de Coromoto visita la Zona Pastoral Santos Mártires en Barquisimeto #18Abr

La reliquia de Nuestra Señora de Coromoto, patrona de Venezuela, se encuentra en una peregrinación por la Zona Pastoral Santos Mártires de la Arquidiócesis de Barquisimeto, por lo que la imagen ha sido recibida con gran fervor por los feligreses de las diferentes comunidades que ha visitado.
- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -