Cavidea: Fallas en el Sica obstaculiza la distribución de alimentos en el país #15May

-

- Publicidad -

Las fallas en el Sistema Integral de Control Agroalimetario (Sica), está ocasionando retrasos importantes en el despacho de los alimentos, desde las plantas a los centros de distribución y comercios de todo el país, denuncia la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos, a través de un comunicado.

Advierte Cavidea que las fallas también están afectando el traslado de materias primas e insumos hacia las instalaciones manufactureras, lo cual impacta la capacidad de las empresas de cumplir con sus planes de producción.

- Publicidad -

Explica la organización gremial, que desde el pasado sábado, 11 de mayo, cuando el sistema comenzó a presentar las fallas, las empresas afliadas a Cavidea se han comunicado con las autoridades para alertar sobre esta situación.

En medio de las intermitencias del sistema, las empresas están haciendo importantes esfuerzos para lograr procesar las guías de movilización y mitigar el impacto que esta generando esta situación. Sin embargo, aún trabajando en horarios extendidos, no ha sido posible normalizar los despachos.

Sunagro ha activado un plan de contingencia, pero esto no ha pemitido que las empresas afiliadas se puedan poner al día con los retrasos que eso ocasiona en los despachos de alimentos, por lo cual la Cámara, sugiere un salvoconducto hasta que se regularice el sistema.

- Publicidad -

Cavidea reitera su compromiso con la producción y distribución de alimentos, que requiere la población venezolana, señala el comunicado publicado en Twitter.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -